La Opinión Hoy: Karol G y Shakira siguen facturando con el despecho

En esta emisión Liseth Pérez, periodista de La Opinión nos habla sobre el álbum “Mañana será bonito” de Karol G, que ya está posicionándose como uno de los preferidos entre la comunidad latina en pocos días, puede ser por la impecable producción, las letras o colaboraciones, pero sin duda es un éxito”.

Colombian singer Karol G performs during the 62nd Viña del Mar International Song Festival in Viña del Mar, Chile on February 19, 2023. (Photo by FRANCESCO DEGASPERI / AFP) (Photo by FRANCESCO DEGASPERI/AFP via Getty Images)

Colombian singer Karol G performs during the 62nd Viña del Mar International Song Festival in Viña del Mar, Chile on February 19, 2023. (Photo by FRANCESCO DEGASPERI / AFP) (Photo by FRANCESCO DEGASPERI/AFP via Getty Images) Crédito: FRANCESCO DEGASPERI | AFP / Getty Images

La unión de las cantantes Karol G y Shakira ha dado como un resultando un tema altamente viral en las redes sociales, esto debido a las situaciones personales por las cuales atraviesan ambas artistas.

En una nueva emisión de “La Opinión Hoy”, la periodista Liseth Pérez ofreció más detalles sobre esta nueva colaboración:

“Cuando uno escucha más detalladamente la canción, escuchas las vivencias de Karol G”, apuntó Pérez, quien también recordó que la cantante colombiana terminó su relación de casi tres años y su compromiso con Anuel AA en 2021, al poco tiempo el cantante puertorriqueño al poco tiempo inicia una relación con Yailin “La Más Viral”, la cual finalizó hace pocos días.

“Mañana será bonito” es el cuarto álbum de Karol G, quien “hace pocos días comentó que muchas de esas canciones reflejan sus sentimientos en ‘ese momento’, pero que ya lo superó”, señaló Pérez.

Para la periodista de La Opinión, en esta canción de las dos artistas colombianas, llamada “TQG“, “se escucha mucho más la voz de Karol G, aunque hay muchas frases totalmente de Shakira“.

Salvador Cienfuegos, el militar que pudo acabar como García Luna

Cuando el mundo aún seguía viviendo los estragos que la pandemia de COVID-19 causó, una noticia generada en Estados Unidos hizo ver un poco de luz a decenas de mexicanos que habían sufrido vejaciones por parte del Ejército, y esta fue la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fungió como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en México (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la información que Estados Unidos proporcionó al momento de la captura de Cienfuegos, ocurrida el 15 de octubre de 2020, la DEA lo investigaba por tener presuntos nexos con un grupo de la delincuencia organizada y por diversos delitos que cometió en colusión con él, sí, muy similar al caso de Genera García Luna.

El exfuncionario estaba en la mira por la intervención de llamadas y mensajes de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H-2”, pero un testimonio apuntó directamente hacia él.

Aunque la agencia antidrogas estadounidense ya lo tenía en la mira, era solo por sospechas, pues el narcotraficante y los sicarios miembros del cártel se referían a él como Zepeda o El Padrino. Fue otro funcionario detenido por narcotráfico en Estados Unidos quien lo señaló directamente: Edgar Veytia.

El mismo hombre que fue testigo por la fiscalía en el juicio de Genaro García Luna, relató que cuando fue fiscal de Nayarit el gobernador Roberto Sandoval hizo pactos con la delincuencia organizada, mismos que rompieron cuando la violencia escaló. En un operativo torturaron y asesinaron a un sicario que gritó: “soy gente de Cienfuegos”. Agregó que los marinos ejecutaron a varios sicarios “porque tenían demasiada información”.

Con la evidencia recabada por la DEA, se esperaba que llegara un gran juicio, como el visto con García Luna, pero eso no ocurrió. El general Cienfuegos fue regresado a su país, muchas personas lo celebraron y pensaron que con eso se resolverían casos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero todo se quedó en esperanzas.

Seguir leyendo:

En esta nota

Karol G Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain