Critican a Biden por decir “puedo ser un niño blanco, pero no soy estúpido” en evento del Mes de la Historia Negra

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden provocó un momento incómodo al pronunciar un comentario que muchos han señalado como racista durante la fraternidad de los colegios y universidades históricamente negros

Joe Biden anuncia $231 millones de dólares para que los estados restrinjan el acceso a armas de fuego

Joe Biden. presidente de EE.UU. provocó polémica por sus declaraciones. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden se encuentra en el ojo del huracán por haber pronunciado un controvertido discurso durante el Mes de la Historia Negra en el que señaló que si bien podría ser un “niño blanco” no es un “estúpido”. 

La declaración de Biden sobre las fraternidades de los colegios y universidades históricamente negros provocaron un momento incómodo entre los asistentes, entre los que se encontraban los presidente de los llamados “Los Divinos del Nueve” que no son más que las nueve fraternidades y hermandades de mujeres negras fundadas entre 1906 y 1963 en la HBCU. 

“Es importante decir desde la Casa Blanca para que todo el país escuche: la historia importa y la historia negra importa. No puedo simplemente elegir aprender lo que queremos saber. Aprendemos lo que debemos saber. Tenemos que aprender todo, lo bueno, lo malo, la verdad y quiénes somos como nación”, dijo Biden. 

El mensaje de Biden provocó una lluvia de aplausos, misma que se volvió  incómoda cuando lanzó una broma “conozco el poder real cuando veo a Los Divinos Nueve. Nos sentimos honrados de tener a todos los presidentes aquí este noche. Por cierto, puede que se aun chico blanco, pero no soy estúpido. Sé dónde está el poder. ¿Crees que estoy bromeando?, aprendí mucho tiempo sobre el poder de Los Nueve Divinos”. 

El broma de Biden llega semanas después de que llamó “niño” al gobernador afroamericano de Maryland, West Moore

Como era de esperarse, el comentario de Joe Biden fue duramente criticado tanto por los usuarios de las redes sociales, así como por un grupo de republicanos quienes le recordaron que su comentario tiene un “toque de racismo” aunque lo “haya querido disfrazar”.

Te puede interesar:
Plan de Biden de limitar el asilo a inmigrantes provoca protestas frente a la Casa Blanca 
VIDEO: Joe Biden tropieza otra vez en escaleras antes de abordar el Air Force One a su regreso de Polonia a EE.UU.
Administración Biden limitará el asilo a inmigrantes que pasaron por una tercera nación

En esta nota

Joe Biden La Casa Blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain