Hallan restos de un hombre desaparecido dentro del estómago de un tiburón en Argentina

Pescadores hallaron los restos de Diego Barría, un trabajador y padre de tres hijo, al interior de un cazón que fue pescado el fin de semana

Avistamiento de tiburones en las playas de Nueva York

Cada año en Estados Unidos se registran en promedio 16 ataques de tiburón. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los restos de un hombre argentino que había sido declarado como desaparecido fueron hallados recientemente en el estómago de un tiburón.

Autoridades argentinas informaron que la familia de Diego Barría, de 32 años, pudo identificar los restos de su ser querido gracias a un tatuaje visible en el brazo, que pudo observarse dentro del animal atrapado.

De acuerdo con El Clarín de Argentina, la última ocasión en que se vio al trabajador petrolero fue el sábado 18 de febrero a las 23:30 horas cuando pasó a saludar unos amigos y les describió su recorrido. Después, nunca más se supo de él.

Esa misma noche debía llegar a una estancia ubicada en el sector de Puerto Visser, a unos 48 kilómetros de Comodoro Rivadavia, pero nunca llegó.

Una vez denunciada su desaparición comenzó la búsqueda, tiempo después fue encontrado el cuatriciclo Yamaha Raptor de Barría. Mostraba señales de algún vuelco y se le había salido el asiento.

Sin embargo, la historia de Barría tomó un giro dramático cuando el sábado en la madrugada dos pescadores se presentaron ante las autoridades relataron un hecho impresionante: hallaron los restos de Diego en el interior de un tiburón.

Los hombres relataron que habían capturado tres cazones, también conocidos como “mini tiburones”, y que abrieron uno de ellos, ahí encontraron partes de un cuerpo humano. Tras revisar con mayor cuidado el pescador pudo identificar piel que contenía un tatuaje de colores verde, rojo y rosa y perfilaba una leyenda difícil de comprender.

Posibles explicaciones

La versión policial indicó que notaron la presencia en las vísceras del tiburón de carne humana, al tiempo que divisaron “un tatuaje color rosa, verde y rojo con una inscripción ilegible”, el cual fue reconocieron inmediatamente por los familiares.

La policía local tenía en claro que podía tratarse de un accidente que terminó de la peor manera posible. En las horas de la noche de aquel día hubo marejada y esta pudo llevarse el cuerpo inerte del joven mar adentro.

“Manejamos dos hipótesis: una que haya salido herido según compartimos con Policía y la otra que tiene más peso, es que, por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, es que haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro”, indicaba el fin de semana José Mazzei, subsecretario de Protección Civil, citado por El Clarín.

También podría interesarte:

Florida sigue siendo el lugar del mundo con más ataques de tiburón, pese a baja de incidentes globales

Niña de 16 años muere tras ser atacada por un tiburón en un río de Australia

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain