Los jugadores que quiere el Tuca Ferretti en Cruz Azul para lograr trascender en la Liga MX

Si un entrenador de la Liga MX es sinónimo de éxito ese es el Tuca Ferretti, pero el estratega brasileño dejó sus exigencias a la directiva de Cruz Azul para lograr llevar de nuevo al club al éxito en la Liga MX

Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador brasileño de larga trayectoria en la Liga MX.

Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador brasileño de larga trayectoria en la Liga MX. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

El proceso de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al frente del Cruz Azul inició de buena forma con una victoria 1-0 contra los Bravos de Juárez, sin embargo, para que ‘La Máquina’ logre resurgir completamente en la Liga MX serán necesario varios ajustes y el experimentado entrenador tiene eso muy claro.

Medios mexicanos filtraron algunas de las exigencias del Tuca a la directiva del Cruz Azul y en especial al nuevo presidente deportivo Óscar ‘Conejo’ Pérez, que toma control total de un cargo que estaba diseñado en un principio para Jaime Ordiales.

Ferretti dejó muy en claro que necesita tiempo para que lo dejen trabajar, al tiempo que asumió el compromiso de llevar al equipo mínimo al repechaje del Torneo Clausura 2023, esta última exigencia que también se le hizo al resto de entrenadores postulados, información revelada hace varias semanas por Hugo Sánchez.

El primer objetivo del proceso Tuca es el mediocampista Rafael Carioca, actual ficha de Tigres de la UANL. El brasileño ha perdido protagonismo con los felinos y su contrato vence al final del semestre, por lo que no sería ningún problema su incorporación.

En la búsqueda de más jugadores de un club que conoce bien como lo es Tigres, Ferretti pidió que se haga un esfuerzo por incorporar a Diego Reyes. El defensor central mexicano también concluye contrato en el verano y a sus 30 años, ya pasado su tiempo como “joven promesa”, podría probar una nueva experiencia en la primera división de México.

Todo esto podría cambiar dependiendo del rendimiento del equipo el resto de la competición, aunque por los momentos suman tres victorias consecutivas contra Puebla (1-3), Atlas (1-0) y Juárez (1-0).

El próximo reto de los celestes será el próximo viernes 3 de marzo cuando se enfrenten al Mazatlán FC.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cruz Azul Liga MX TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain