Beneficiarios de CalFresh recibirán menos dinero con el término de la emergencia por COVID
Este miércoles entró en vigor la reducción de fondos de emergencia por la pandemia de COVID; las familias elegibles dejarán de recibir fondos adicionales mensuales por $95 dólares
Los beneficiarios del programa CalFresh recibirán menos dinero en sus tarjetas debido a que finalizó la declaración de emergencia de salud pública por COVID.
Desde este miércoles 1 de marzo, entró en vigor la reducción de los fondos de emergencia con los cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementario), tanto en California como en otros 31 estados, Washington D.C. Guam y las Islas Vírgenes.
En 2020, el Congreso aprobó la asignación con la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus, que proporcionaba al menos fondos adicionales mensuales de $95 dólares.
Este martes, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró la finalización de la declaración de emergencia de salud pública por COVID en el estado.
Al terminar el estado de emergencia de salud pública por coronavirus a nivel federal, también finalizan las medidas que fueron implementadas para ayudar a las familias, sobre todo para aquellas con bajos ingresos.
En su sitio web oficial, CalFresh anunció el término de los apoyos por COVID para las familias elegibles.
“Las asignaciones de emergencia se han proporcionado mensualmente a todos los hogares elegibles de CalFresh desde marzo de 2020. Las asignaciones de emergencia de CalFresh están finalizando porque la nueva ley federal de 2023 finaliza la emisión de ayuda de emergencia de CalFresh a los hogares en respuesta al COVID-19”, informó CalFresh.
El programa explicó que los apoyos otorgados desde marzo de 2020 fueron posibles gracias a que el Congreso autorizó los depósitos de emergencia para ayudar a satisfacer las necesidades alimentarias durante la pandemia y que terminan a partir de marzo de 2023.
De acuerdo con CalFresh, el último monto de depósito de emergencia será depositado en marzo, y se recibirá menos dinero a partir de abril de 2023, una reducción que podría ser significativa para algunas familias.
El programa aclaró que la cantidad regular de CalFresh no sufrirá ningún cambio, y lo único que dejará de recibirse será el monto adicional considerado por la emergencia de salud pública por COVID.
“El monto depositado en su tarjeta EBT en los primeros 10 días del mes es su cantidad regular de CalFresh”, añadió.
Para recibir de forma correcta los beneficios de CalFresh, las familias elegibles deben tener actualizada la información sobre cuántas personas viven en el hogar, el monto de sus ingresos, costos de vivienda, gastos médicos (sólo si es mayor de 60 años o tiene alguna discapacidad) y costos por cuidado de niños o dependientes.
Para actualizar la información, puede comunicarse con la oficina de Servicios Sociales de su condado local llamando al 1-877-847-3663, o al acudir a una oficina local que puede localizar en el sitio de CalFresh en este enlace.
Te puede interesar:
· Programa piloto de 12 meses ayudó a miles de familias a mantenerse con un ingreso extra de $1,000
· Lanzan plan para abatir inseguridad alimentaria en Los Ángeles: latinos entre los que más pasan hambre
· Desde octubre, beneficiarios de CalFresh reciben un aumento en sus apoyos mensuales