El Tuca Ferretti no tuvo piedad para criticar al fútbol mexicano 

El estratega brasileño lamentó que el balompié azteca haya perdido el roce internacional con equipos y selecciones sudamericanas. Ricardo Ferretti considera que el fútbol mexicano se ha estancado y explicó las causas de sus falencias

Ferretti es el nuevo entrenador de Cruz Azul.

Ferretti es el nuevo entrenador de Cruz Azul. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El fútbol mexicano no pasa por sus mejores momentos. La Selección Mexicana perdió su dominio con Estados Unidos y Canadá dio un par de golpes de “realidad” al quedar por encima de El Tri en la última clasificatoria el Mundial. Pero a nivel clubes también hay problemas, sobretodo con el desempeño que ha mostrado la MLS. Ante este oscuro panorama, Ricardo Ferretti no tuvo filtros para hablar de las falencias del fútbol mexicano.

El primer punto que destacó el Tuca fue la exclusión de los clubes mexicanos de las competiciones sudamericanas. El estratega brasileño considera que el roce con el fútbol de Conmebol era bastante provechoso para que la Liga MX y El Tri subieran el nivel.

Yo creo que está estancado y descendiendo más poco a poquito. Porque en las competencias que teníamos antes, nos elevó mucho de nivel. Cuando se empezó ir a Copa América, Copa Libertadores, se elevó mucho. No fuimos más, pero se sabía que México iba a ganar. Prefirieron cortar esta oportunidad, es complicado, porque es una confederación que no nos pertenece”, dijo Ferretti en una entrevista con ESPN.

A partir del minuto 7:40

Extranjeros, la salida fácil del fútbol mexicano

Por otra parte, Ricardo Ferretti cuestionó el manejo de las categorías inferiores en los clubes mexicanos. El Tuca considera que esta parte es pasada por alto por los equipos y prefieren traer a un futbolista “hecho” proveniente del exterior.

Veo estancado (al fútbol de México) porque se trabaja muy mal abajo y naturalmente nos estamos llenando cada vez más de extranjeros; dejamos de llegar a un nivel muy alto. Todo el mundo dice que lo ideal es cinco (extranjeros), peroyo pienso que ya sería el punto ideal 7 y después, conforme pasen los años, reducir”, agregó.

También te puede interesar:
· “Que me diga de frente lo que gritó”: la picante declaración del delantero Javier Correa que terminó encarando al entrenador del Club Puebla
· Cruz Azul: los detalles del contrato de Ricardo Ferretti con La Máquina
· Ronaldinho y su viral reacción en la Kings League: “Yo no voy a correr”

En esta nota

Liga MX TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain