Le hacen las maletas a Raúl Jiménez para su salida del Wolverhampton y las Águilas del América no son opción

Terminado el calvario de lesiones que lo han tenido alejado de los terrenos de juego, Raúl Jiménez no pasa por una buena racha con el Wolverhampton, que ya prepara su venta para el mercado de verano

Raúl Jiménez, delantero mexicano, jugando en el Wolverhampton de Inglaterra.

Raúl Jiménez, delantero mexicano, jugando en el Wolverhampton de Inglaterra. Crédito: Nathan Stirk | Getty Images

No son los mejores días para Raúl Jiménez en el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. El delantero mexicano acumula partidos desde el banquillo y en otros ni siquiera es tomado en cuenta por su entrenador Julen Lopetegui.

Cuando regresó de su lesión, que incluso lo privó de disputar en condiciones el Mundial de Qatar 2022 tras una polémica convocatoria con México, Jiménez estaba muy consciente de la competencia que tenía por delante, ya que el club contrató a otros delanteros como Diego Costa o Mateus Cunha, sumado a los llegados en verano como son Sasa Kalajdzic o Hee-chan Hwang.

A pesar que el contrato del mexicano vence en junio de 2024 y aún dentro de la directiva se le tiene mucho respeto y cariño, en cuestión de negocios ya se habla que el club le hace las maletas para una salida en el mercado de verano.

Raúl Jiménez, de 31 años y casi nueve de ellos compitiendo en Europa, deberá buscar otro equipo donde seguir su carrera.

Las ‘novias’ de Raúl Jiménez durante el mercado de verano

A pesar que para muchos aficionados de las Águilas del América su sueño sería volver a ver a Raúl Jiménez vistiendo de azulcrema en la Liga MX, este anhelo se ve muy lejano según las últimas declaraciones de Santiago Baños, presidente deportivo del club.

“Sería un poco ilógico pedirle que regrese”, dijo Baños hace un mes mientras se encontraba abierto el mercado de pases de invierno en Europa. El directivo del América, sin embargo, subrayó que el atacante “es gente de casa” y que en algún momento podría hacer un retorno, pero no para este 2023.

Visto el nivel, las ganas y la entrega que ha mostrado el ‘lobo mexicano’ desde su regreso tras lesión, se cree que podría continuar en ligas europeas y ya en enero otros equipos del viejo continente preguntaron por él.

El Besiktas de Turquía fue uno de los que preguntó acerca de la situación de Raúl Jiménez, informó la prensa inglesa en su momento. Frenó la transacción el hecho que el mexicano quería seguir en el Wolverhampton.

El FC Barcelona de Xavi Hernández también tuvo en su lista al goleador mexicano, pero al final se conformaron con la plantilla que tienen para buscar competir y ganar los títulos que tienen por delante.

Una vez termine la temporada europea tanto el agente de Raúl Jiménez como el propio jugador tendrán mucho que pensar y decidir.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America raul jimenez Wolverhampton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain