Una tormenta invernal severa amenaza a 45 millones en todo el sur de Estados Unidos
Pronostican vientos dañinos y posibles tornados fuertes en el sur de Estados Unidos para el jueves
Una tormenta invernal intensa con vientos dañinos y fuertes tornados se cierne sobre el sur de Estados Unidos durante el jueves y hasta el viernes.
El sistema de tormentas que trajo varios pies de nieve a partes de California se moverá hacia el este el miércoles y finalmente desencadenará la severa tormenta que se espera para el jueves.
El este de Texas, el norte de Louisiana y el suroeste de Arkansas, también conocida como la región de ArkLaTex, enfrentan la amenaza de vientos dañinos de hasta 80 mph, granizo del tamaño de una pelota de béisbol y tornados, algunos posiblemente con una fuerza superior a EF-2, el jueves, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Los tornados de esta magnitud traen vientos de al menos 111 mph y pueden destruir casas móviles, arrancar árboles y arrancar techos de casas, según CNN.
El Storm Prediction Center ha puesto a la región de ArkLaTex bajo una amenaza de nivel 4 de 5 para tormentas severas el jueves, cubriendo a más de dos millones de personas, incluidas Shreveport, Louisiana y Tyler, Texas. Esta región enfrenta el mayor riesgo de ráfagas de viento dañinas generalizadas y fuertes tornados.
Toda el área de amenaza severa se extiende desde el centro de Texas hasta Alabama el jueves, y abarca a 45 millones de personas. Dallas, Memphis, Little Rock y Jackson, Mississippi, tienen un riesgo de tormenta severa de nivel 3 de 5, mientras que Houston y Austin, Texas, tienen una amenaza de nivel 2 de 5.
Las tormentas del jueves “no serán solo otra amenaza de clima severo ‘normal'”, advirtieron los meteorólogos del servicio meteorológico en Dallas, y agregaron que aquellos que viven donde la amenaza es más fuerte deben estar atentos a las alertas.
Las tormentas eléctricas comenzarán a aparecer en el centro y este de Texas el jueves por la mañana y se fortalecerán a medida que se encuentren con un aire inusualmente cálido hacia el este. Si bien las tormentas eléctricas severas pueden ser aisladas, aún podría haber algunas ráfagas de viento fuerte, granizo y tal vez incluso algunos tornados.
En California, otra tormenta invernal traerá mucha nieve en las montañas y sus estribaciones este fin de semana, a principios de la próxima semana, lo que podría generar condiciones de viaje muy difíciles o imposibles, con un descanso de las lluvias entre el jueves y el viernes, según el servicio meteorol’ogico de Sacramento.
Te puede interesar:
– Tormentas invernales recargan los embalses de California
– Áreas del Valle de San Fernando registran caída de copos de nieve e intenso granizo
– Residentes y vacacionistas quedan varados por la nieve en las montañas de San Bernardino