Problemas comunes que pueden presentar los frenos de tu auto

Conoce los problemas más comunes que se pueden presentar en el sistema de frenos de tu vehículo

Frenos

Frenos Crédito: Shutterstock

Los frenos son uno de los componentes más importantes de cualquier vehículo tras encargarse de detener el movimiento, siendo fundamentales para la seguridad del conductor, los pasajeros y terceros en la carretera.

Por ello, un buen sistema permite parar el coche de manera segura y controlada en diferentes situaciones, como en caso de emergencia o en condiciones de clima adversas. Además, los frenos también mantienen la velocidad adecuada en curvas.

Ante ello, es necesario recalcar que son elementos que se desgastan con el tiempo, disminuyendo su efectividad en caso de no se realizar mantenimientos periódicos. Por esta razón, es importante revisarlos regularmente, conociendo cuáles son las fallas comunes que a continuación te mostramos.

Inconvenientes comunes

Las pastillas son una de las piezas que se desgastan más rápido en el sistema de frenos de tu coche, con el tiempo deben ser reemplazadas para mantener la eficacia del frenado, o de lo contrario presentarán problemas.

Las fugas también son uno de los problemas, pues si existe pérdida de presión hidráulica afectará la capacidad de frenado del vehículo, como consecuencia de una manguera o cilindro dañado.

También, si el disco de freno se deforma generará vibraciones y ruidos al frenar, siendo una clara señal de que los mismos deben ser rectificados o reemplazados. De igual manera, el líquido de frenos figura como elemento vital para el correcto funcionamiento, dado que de olvidarnos de este apartado existirá la falta de fluido o la presencia de burbujas de aire, afectando el rendimiento y generando un proceso deficiente.

Por otro lado, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) puede dejar de funcionar adecuadamente, siendo peligroso en situaciones de emergencia o de rápido actuar, pues su importancia en los vehículos modernos cada vez es mayor.

Finalmente, otro problema común es cuando las pastillas de freno se quedan pegadas al disco, trayendo como consecuencia sobrecalentamiento y desgaste prematuro de la pieza en cuestión, junto a una reducción en la capacidad de frenado del auto.

También te puede interesar

Tips para que los frenos de tu vehículo duren más
Por qué los frenos del auto se bloquean mientras conduces
¿Cuánto tiempo puedo tener mi auto parado sin conducirlo?
Trucos para realizar mantenimiento a los frenos de tu vehículo de forma eficiente

En esta nota

frenos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain