Will Still, el entrenador que dirige en la misma liga de Lionel Messi gracias a un videojuego

Still es el entrenador más joven de las cinco grandes ligas de Europa. El estratega dirige al Reims en Ligue 1. Will Still pulió su talento con el videojuego Football Manager

Still tiene 30 años.

Still tiene 30 años. Crédito: VALERY HACHE | Getty Images

El mundo del fútbol sigue entregando historias inéditas y curiosas. En la Ligue 1 de Francia, torneo en el que juegan grandes estrellas comandadas por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr, existe un entrenador que se ha llevado todos los flashes por su peculiar forma de hacerse un espacio en el torneo. Will Still es el estratega del Reims, entrenador que adquirió sus conocimientos a través de un videojuego.

Still tiene 30 años e inició su carrera en los banquillos como segundo al mando de Óscar García, ex entrenador del Reims. Pero tras la destitución del español, Still asumió el cargo de manera provisional, pero su rendimiento lo ha llevado a quedarse en el club.

Lo curioso del caso es que el Reims tiene que pagar más de $25,000 dólares cada vez que Still se siente en el banquillo a dirigir un partido de primera división y esto es porque aún no cuenta con una Licencia UEFA tipo “A”, pues los conocimientos del joven estratega fueron adquiridos gracias al videojuego Football Manager.

Nunca había pensado que Football Manager hubiera podido influir en mi carrera en la vida real, pero ahora que lo pienso, está claro que sí. Me obsesioné con el juego de niño, y probablemente encendió en mí el fuego que tengo ahora como entrenador en la línea de banda (…) Mi hermano y yo jugábamos sin descanso. No nos dejaban tener un PlayStation, así que jugábamos a Football Manager en el computador de la familia”, explicó Still en unas declaraciones recopiladas por Fútbol Total MX.

Desde 1992, Sports Interactive y Sega son los encargados de crear y vender el famoso videojuego de simulación. La desarrolladora británica es una de las más importantes en la venta de este tipo de juegos.

Nos dedicábamos a crear una plantilla, elegir un equipo, organizar los entrenamientos, asegurarnos de que el equipo iba en la dirección correcta… Todos los detalles. No había nada mejor que eso, aunque fuera virtual. Y aquí estaba yo, haciéndolo de verdad. Recuerdo que, cuando estaba en el Sint-Truiden, intentaba ganar la liga con ellos también en el juego”, recordó.

El Reims marcha en la décima posición de la Ligue 1 de Francia. El conjunto dirigido por Will Still acumula 8 victorias, 13 empates y 4 derrotas. Este club podría aspirar a puestos de competiciones europeas, pues están a 11 puntos de la quinta posición que da un cupo a la Conference League.

También te puede interesar:
· Ronaldinho y su viral reacción en la Kings League: “Yo no voy a correr”
· La extrema dieta de Cristiano Ronaldo afectó considerablemente al brasileño Gabriel Menino
· Santiago Giménez y una trombosis que puso en riesgo su vida

En esta nota

Messi Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain