Gerardo Martino, un entrenador con una gran experiencia para dirigir en la Liga MX

El “Tata” ha sido vinculado con Tigres de la UANL. Gerardo Martino reanudaría su trayectoria en los banquillos a nivel clubes. Conoce a cuáles equipos ha dirigido el exseleccionador de México

Gerardo Martino no tuvo un gran desempeño con El Tri.

Gerardo Martino no tuvo un gran desempeño con El Tri. Crédito: Francois Nel | Getty Images

Gerardo Martino no se fue de la mejor forma de la Selección Mexicana. El estratega argentino fracasó en el banquillo de El Tri y luego de una pésima participación en el Mundial de Qatar dio un paso al costado. Pero el vínculo del “Tata” con México podría continuar. El entrenador sudamericano ha estado en el radar de Tigres de la UANL.

La directiva del conjunto felino se quedó de brazos cruzados al ver cómo la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), le arrebataba a Diego Cocca. Este acuerdo destruyó por completo el proyecto de Tigres de la UANL. Pero la directiva felina insistiría en las estrategias argentinas para su banquillo. A pesar de que salió por la puerta de atrás de El Tri, Gerardo Martino tiene una gran trayectoria a su espalda.

Gerardo Martino y su carrera a nivel clubes

Es más que conocido todo el trabajo que desarrolló Gerardo Martino con las selecciones de Paraguay, Argentina y recientemente México. Pero el “Tata” llegó a dichas selecciones gracias a existíamos procesos en sus clubes.

Gerardo Martino inició su etapa como entrenador en Paraguay. El “Tata” comandó el banquillo de Libertad y Cerró Porteño. Martino también dirigió en Argentina a Colón y a Newll’s Old Boys. Sus últimos dos clubes fueron el FC Barcelona y el Atlanta United de Estados Unidos. De hecho, el conjunto de la MLS fue el club en el que más partidos dirigió con 78 encuentros.

Por otra parte, el sudamericano ha podido levantar varios trofeos con sus equipos. El “Tata” se coronó cuatro veces campeón de la liga paraguaya, consiguió el campeonato de la MLS y levantó la Supercopa de España con el FC Barcelona.

También te puede interesar:
· Yon de Luisa se viste de “abogado del diablo” y defiende a Gerardo Martino de algunas críticas sobre su gestión
· El Gullit Peña ya gasta sus millones en México: el futbolista azteca fundó un club y busca jugadores
· Javier Mascherano pudo haber dirigido a las Chivas de Guadalajara

En esta nota

gerardo martino Liga MX Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain