Yon de Luisa se viste de “abogado del diablo” y defiende a Gerardo Martino de algunas críticas sobre su gestión

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), aseguró que solo por temas de salud, Gerardo Martino tuvo que abandonar su residencia en México. De Luisa considera que el "Tata" si mantuvo una buena presencia en los estadios del torneo mexicano

Yon de Luisa y Gerardo Martino.

Yon de Luisa y Gerardo Martino. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Ya ha pasado más de un mes desde que Gerardo Martino dejó su cargo dentro de la Selección Mexicana. El Tri obtuvo un decepcionante resultado en el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que se fueron en primera ronda. Las críticas a la gestión del “Tata” se desbordaron en las redes sociales, pero Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), puso sus manos en el fuego por algunos aspectos.

En una entrevista desarrollada en “La última palabra”, De Luisa fue interrogado por varios aspectos negativos que generaron disconformidad en el proceso de Gerardo Martino, uno de ellos era que el “Tata” no vivía en México. Pero esto fue aclarado por el presidente de la federación.

El Tata vivía aquí (en México). Vivía en Santa Fe. Cuanto tuvo el problema de la visión, se quedó una etapa de recuperación en Argentina, luego le dio Covid y tuvo que extender la etapa, pero él vivía aquí y las reuniones que teníamos él y yo las teníamos en su casa (…) Prácticamente éramos vecinos. Él vivía aquí y todo su cuerpo técnico vivían en los edificios cercanos”, explicó.

La poca presencia del “Tata” en los estadios de México

Otra de las críticas que generó molestia entre los seguidores del fútbol mexicano fue la poca presencia de Gerardo Martino en los estadios de la Liga MX. De hecho, en las redes sociales aumentó la indignación cuando se difundió una fotografía del “Tata” en una visita a Newell’s Old Boys de Argentina. Pero este punto también fue defendido por De Luisa.

En la primera etapa del Tata se visitaron a los 18 clubes, se hizo una muy buena labor de comunicación, él es el que presenta en una asamblea de la Liga MX en el 2020 la necesidad de la reducción de extranjeros, se vota a favor del proyecto que él presentó”, agregó.

También te puede interesar:
° Gerardo Martino y un nuevo ciclo después de México: el Tata dirigiría otro proceso para el Mundial de 2026
° Un millonario puesto dentro de El Tri, ¿cuánto dinero cobraría el nuevo seleccionador de México?
° Valeria Andrade, la ex árbitro del fútbol mexicano que causa furor en sus redes sociales 

En esta nota

gerardo martino Selección de México Yon de Luisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain