Ted Cruz dice que el Dr. Anthony Fauci debería ser encarcelado por las “mentiras” y mandatos del COVID-19

El senador Ted Cruz pidió el enjuiciamiento del reconocido Dr. Anthony Fauci por haber mentido sobre el origen del COVID-19 y haber destruidos vidas al alterar el cierre de escuelas, negocios y haber animado a los estadounidenses a usar mascarillas y vacunarse

Ted Cruz

Ted Cruz pide que el Dr. Anthony Fauci sea encarcelado.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

El republicano Ted Cruz pidió durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada en National Harbor, Maryland, el enjuiciamiento del Dr. Anthony Fauci por haber mentido sobre el origen del COVID-19 y haber destruido vidas al alentar el cierre de escuelas y negocios, además de haber animado a los estadounidenses a usar mascarillas y vacunarse. 

“Dirigió políticas que destruyeron la vida de las personas, que dañaron a decenas de millones de niños en todo el país y destruyeron negocios. Elevó la política por encima de la ciencia y la medicina. Le dijo mentiras a millones de estadounidenses, voluntariamente, a sabiendas, con ligereza…”, dijo Cruz. 

La petición de Cruz llega días después de que el Wall Street Journal diera a conocer que el Departamento de Energía ahora cree que el COVID-19 se originó en un laboratorio chino “no ha habido nadie que haya hecho más para destruir la confianza en la comunidad científica y médica que el Dr. Anthony Fauci”. 

También dijo que “en cualquier sistema sensato sería procesado por mentir bajo juramento e iría a la cárcel por mentir bajo juramente al Congreso”. 

Desde que surgieron los primeros contagios por COVID-19 se dijo que el laboratorio de Wuhan era la fuente de la pandemia porque se especializaba en el tipo de patógenos transmitidos por murciélagos que mataron a millones de en los últimos tres años y que había comenzando en un “mercado húmedo” cercano a un lugar donde se vende carne de murciélago y otras especies, sin embargo el Dr. Anthony Fauci, quien se retiró a finales del dos pasado después de pasar más de 50 años en el gobierno, echó por tierra una y otra vez la “teoría de la fuga de laboratorio”. 

Cruz, quien ha afirmado en reiteradas ocasiones que había “cero base científica” para la vacunación universal porque las inyecciones no confieren el 100% de protección, cerró su intervención lanzado un chiste sobre el escenario principal “por cierto, CPAC está sirviendo sopa de murciélago para el almuerzo. Es delicioso”. 

Te puede interesar:
Centros de llamadas y sitios de prueba de COVID comienzan cierres y acentúan fin de emergencia por la pandemia en EE.UU.
Acciones contra fraudes de beneficios por pandemia de Covid, un nuevo esfuerzo de Biden
COVID: Condado de Los Ángeles levanta el 31 de marzo declaración de emergencia por la pandemia

En esta nota

Anthony Fauci Covid Ted Cruz

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain