COVID: Condado de Los Ángeles levanta el 31 de marzo declaración de emergencia por la pandemia

De forma unánime, los supervisores se manifestaron a favor de la moción presentada por la supervisora Janice Hahn; los supervisores advirtieron que no significa que COVID deje de ser una amenaza para los residentes

A woman points to her arm to receive her booster shot at a Covid vaccination and testing site decorated for Cinco de Mayo at Ted Watkins Park in Los Angeles on May 5, 2022. - Covid cases in Los Angeles County have topped 3,000 for the first time since mid-February with cases up nearly 300 percent in the past month, sparking concern of a potential "sixth wave" pandemic in the US. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El Condado de Los Ángeles anuncia el final de la declaración de emergencia por COVID. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

De forma unánime, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó este martes a favor de finalizar el 31 de marzo de 2023 la declaración de emergencia local por la pandemia de COVID.

Pese a esta determinación, los supervisores advirtieron que no significa que el coronavirus deje de representar una amenaza para los residentes.

La Junta se manifestó a favor de la moción presentada por la supervisora Janice Hahn de finalizar la proclamación de emergencia por COVID el último día de marzo.

Esta determinación local se da este martes, día en que el gobernador de California, Gavin Newsom, determinó finalizar la declaración de emergencia por coronavirus en el estado.

En su moción, Hahn dijo que las declaraciones de emergencia por COVID ayudaron a salvar vidas y protegieron la salud de los residentes del Condado de Los Ángeles.

Gracias a la vacunación entre la población y a otras medidas implementadas, ayudaron a frenar el número de contagios del virus y a reducir las hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la enfermedad.

Para la supervisora Kathryn Barger, el Condado de Los Ángeles ya no requiere del mismo nivel de respuesta ante la emergencia provocada por el virus SARS CoV-2.

El final de la declaración de emergencia no significa que todas las restricciones por COVID podrán desaparecer de inmediato.

La semana pasada, la directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que la agencia revisará las órdenes de los oficiales de salud existentes, además de que algunas de las medidas establecidas fueron promulgadas bajo la declaración de emergencia, pero algunas otras no.

Se espera que uno de los mandatos que serán retirados está el requisito de que las personas expuestas al virus deben usar cubrebocas durante 10 días. Sin embargo, Ferrer mencionó que los funcionarios de salud pública revisarán los datos para determinar si dicho requisito se mantenga bajo una orden de salud revisada.

Ferrer prometió que antes de que finalice marzo se habrán tomado estas decisiones, con el tiempo suficiente para darlo a conocer a los residentes del condado.

Otros requisitos, como el uso obligatorio de mascarillas en los centros de atención médica, son órdenes estatales y no del condado.

La ciudad de Pasadena, que tiene su propio departamento de salud pública, anunció este martes que la declaración de emergencia por COVID terminará este domingo.

Te puede interesar:

· Proponen salario mínimo de $25 por hora a trabajadores de salud de California
· El condado LA lanza campaña millonaria para recuperar centros de cuidado infantil
· COVID: Concejo Municipal de Los Ángeles vota de nuevo para terminar a partir del 1 de febrero con el estado de emergencia loca

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Janice Hahn Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain