Polémica con Novak Djokovic: prohíben su entrada a Estados Unidos y piden que Joe Biden haga algo

Tal y como ya le pasó en Australia hace un año, Novak Djokovic no podría entrar a Estados Unidos al no estar vacunado contra la covid-19. El asunto escaló hasta lo político y diversos senadores se han posicionado a favor del serbio

Novak Djolovic durante un torneo en Dubái.

Novak Djolovic durante un torneo en Dubái.  Crédito: Francois Nel | Getty Images

El serbio Novak Djokovic vuelve a estar en el centro de la polémica por su decisión de no vacunarse contra la covid-19. El senador del partido republicano, Rick Scott reveló a través de su cuenta oficial en Twitter que al tenista se le negó la exención para entrar en Estados Unidos y disputar los torneos de Indian Wells y Miami.

El reconocido político firmó una carta dirigida al presidente de la nación en la que piden su intervención para así poder permitir que Djokovic acceda al país. “Joe Biden dijo que el covid-19 ha terminado. Es hora de poner fin al mandato de vacunación para los viajeros internacionales. Senador Marco Rubio y yo estamos instando al administrador a conceder Novak Djokovic su permiso y dejarle competir”, escribió en un tuit donde compartió el enlace de la misiva.

Posteriormente, en otro tuit, Scott criticó a Biden por la prohibición que pesa sobre el tenista. “No tiene sentido que Joe Biden diga que la covid-19 ha terminado, pero aún impide que Djokovic compita en el Abierto de Miami debido a su falso mandato de vacunación. Necesitamos aprobar nuestra Ley FREEBIRD con el senador Mike Lee para arreglar esto ahora”.

La carta compartida por el exgobernador de Florida en la que también firma Rubio, aboga por la entrada del tenista a Estados Unidos. “Le escribimos para instarlo a que otorgue la exención solicitada, que es necesaria para permitir que el Sr. Djokovic compita en el torneo de tenis profesional Abierto de Miami que se llevará a cabo en nuestro estado de Florida a partir del 19 de marzo de 2023”, se lee en el mensaje dirigido a Biden.

En el Australia Open de 2022, Djokovic no pudo competir debido a la no aprobación de la exención en su visa por las duras políticas de la nación con respecto al pasaporte de vacunación contra la covid-19. Por este motivo y salvo algún cambio de última hora, ‘Nole’ no estará en el Máster 1000 de Indian Wells que se jugará del 8 al 19 de marzo; y el de Miami que va desde el 22 hasta el 2 de abril.

Te puede interesar:
·Djokovic homenajeó a Argentina cantando el tema “Muchachos” luego de ganar el Abierto de Australia
·Novak Djokovic y el millonario premio económico que se llevó tras ganar el Abierto de Australia
·Tenista marroquí es sancionado de por vida luego de amañar un total de 135 partidos

**

En esta nota

Estados Unidos Joe Biden Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain