Real Madrid deja ir puntos en su visita al Betis y complica sus aspiraciones al título de La Liga

Real Madrid se aleja mucho más del FC Barcelona en La Liga después de no poder ganarle al Real Betis Balompié de Andrés Guardado

Real Madrid vs. Real Betis Balompié.

Real Madrid vs. Real Betis Balompié.  Crédito: CRISTINA QUICLER | AFP / Getty Images

En un encuentro que se jugó de forma frenética durante los más de 90 minutos, el Real Madrid no pudo pasar del empate contra el Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín y sirve en bandeja de plata el título de La Liga al FC Barcelona. Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron dominados en varios tramos del primer tiempo por el conjunto andaluz que llegó con algunas bajas como la de Fekir o Canales.

Los madrileños se fueron arriba en el marcador a los 12 minutos gracias a un golazo de bella factura en un libre directo ejecutado por Karim Benzema al borde del área. Sin embargo, el tanto no subiría al marcador ya que el balón tocó antes la mano del defensor Antonio Rüdiger.

La acción tuvo que ser revisada por el principal César Soto Grado y el tanto terminó siendo anulado. Para la segunda mitad, el Betis tuvo que sacrificar el dominio del partido y la posesión para defender los embates del Madrid que se fue de frente a buscar la victoria.

El compromiso no gozó de muchas oportunidades en ambas arquerías salvó un par de atajadas de Thibaut Courtois en un lado y Claudio Bravo en el otro. Ancelotti movió el banquillo y dio entrada a Nacho, Carvajal, Dani Ceballos y Álvaro Rodríguez, pero el gol de la victoria se le resistió. Jugadores como Karim Benzema o Vinícius Jr. aportaron poco en ataque y no pudieron imponerse ante un Betis que se creció en su casa ante más de 52,000 espectadores.

El mexicano Andrés Guardado entró al minuto 79 para reemplazar al mediocampista portugués William Carvalho que estaba amonestado. El azteca poco pudo contribuir en la incidencia del encuentro, aunque en el minuto 85 cortó un peligroso contraataque de Rodrygo en banda derecha.

Este empate le hace perder al Madrid dos puntos en su lucha por el campeonato liguero y se aleja a 11 puntos del FC Barcelona en la tabla general a falta de 14 jornadas por disputar. Los catalanes ganaron por la mínima su duelo de este domingo ante el Valencia.

Te puede interesar:
·Real Madrid estrenará documental sobre el camino a la decimocuarta Champions League de su historia
·Real Madrid usó legendaria narración de ‘El Perro Bermúdez’ para recordar gol de Karim Benzema al Liverpool
·Andrés Guardado desea jugar al menos un año más en Europa para luego ser entrenador

**

En esta nota

La Liga Real Betis Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain