El tránsito de Saturno en Piscis podría impactar negativamente a algunos signos del zodiaco
Durante esta fase, los problemas que no se hallan solucionado con anticipación tenderán a agudizarse y varias personas podrían aislarse hasta caer en depresión
A partir de 7 de marzo 2023 hasta el 14 de febrero del 2026, Saturno, considerado en la mitología como “el maléfico mayor”, transitará el signo de Piscis y continuará desplazándose lentamente, lo cual puede repercutir de manera negativa en algunos representantes del zodiaco.
Se cree que este planeta simbólicamente puede ocasionar en algunas personas limitación, separación y aislamiento, pero a otras les permitirá concretar, organizar y estructurar sus objetivos.
Con respecto a Piscis, es el último signo del zodiaco, mutable de agua y frío, así que su relación con Saturno no siempre resulta favorable pues genera ideas pesimistas, tendencia al aislamiento y crisis de fe.
Por ello, durante esta etapa, los problemas que no se hallan solucionado con anticipación, presionarán con más insistencia y ello implica llevarse las cosas con calma pues cualquier arrebato empeoraría la situación.
Saturno enfrenta a los seres humanos con su realidad y eso suele ocasionarles problemas.
De esta manera, Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario recibirán una influencia desfavorable del planeta conocido por los anillos que lo rodean.
Bajo esta situación, es muy probable que tiendan al aislamiento y a la soledad, pues ataduras del pasado les producirán sentimientos de culpa, vergüenza e inferioridad. Sin embargo, esto también se puede canalizar como una oportunidad para cerrar ciclos y ver hacia adelante para lograr crecer internamente si se actúa con madurez y disciplina.
De acuerdo con el concepto de tiempo, a Saturno se le relaciona con los finales de ciclos.
En contraparte, los signos de agua, Cáncer y Escorpio, así como los de Tierra, Tauro y Capricornio, resultarán beneficiados por Saturno, en virtud del trabajo arduo y paciente que han venido desarrollando desde hace tiempo enfocados en lograr el éxito.
De esta manera, todos los asuntos que tengan ligados a bienes inmuebles les resultará positivo.
Para el resto de los signos no se ven afectaciones por el tránsito de este planeta.
Cabe señalar que, generalmente, el legado de Saturno está ligado al mejoramiento interno del ser humano que es paciente y humilde.
También te puede interesar
– Luna llena en Virgo: ¿Cómo afectará a cada signo del zodiaco?
– Los signos más liberales de acuerdo con la astrología china