Estas fueron las consecuencias que tuvo que vivir Will Smith tras golpear a Chris Rock en los Óscar
Casi se cumple un año del sorprendente momento que Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock por un chiste sobre la esposa de este.
El actor Will Smith sufre las consecuencias por golpear al comediante Chris Rock durante la premiación de los Premios Óscar frente a millones de espectadores.
Es por ello que Smith no podrá asistir a ningún evento o programa relacionado con el Óscar, en persona o de forma virtual, durante 10 años. Aunque se desconoce si eso tendrá algún impacto en las posibles nominaciones.
En ese momento dijo: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, además de renunciar a la Academia y calificar sus acciones de dolorosas e inexcusables.
La popularidad de Smith bajó 15 puntos tras este incidente, según la encuesta realizada por Q Scores para Variety. En enero poseía un 39% de opinión favorable, al igual que Tom Cruise y por encima de Dwayne Johnson y Keanu Reeves, pero para julio había descendido al 26%.
Jada Pinkett, su esposa, también sufrió por el incidente, ya que en enero de 2022 el 13% de los encuestados opinaban favorablemente por ella, seis mese después esta había caído al 6%.
Smith estrenó su filme “Emancipación” a través de Apple Tv y con ello una proyección privada a la cual acudieron Rihanna, Dave Chappelle y Tyler Perry.
Ofreció una entrevista televisiva explicando que esa noche todo su pasado llegó a su mente y por eso explotó. Y también aceptó que por el incidente, la gente pensaría en boicotear el filme y no verla. Al final la cinta no fue considerada al Óscar.
Netflix detuvo la preproducción “Fast and loose”, donde Smith trabajaría. Además, “Bright 2” fue cancelada un mes después del incidente.
Los organizadores de los Óscar tienen listo a un “equipo de crisis”
Muchos recuerdan la entrega de los premios Oscar de 2022 más por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock que por las películas y artistas ganadores, y para evitar eso este año la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas dispondrá de un “equipo de crisis” durante el evento, que estará atento ante cualquier situación fuera de lo común y del guión que se prepare.
Bill Kramer, quien forma parte de esa organización, dio a conocer a la revista Time que hasta el momento están “preparados para todo” y han imaginado varias situaciones que podrían ensombrecer la ceremonia: “Debido a lo que ocurrió el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a las muchas cosas que pueden suceder en la entrega del Oscar“.
Uno de los puntos de apoyo para Kramer y su equipo ante cualquier eventualidad será el conductor del evento, Jimmy Kimmel, conocido por su programa de televisión y que la noche del 12 de marzo podría improvisar adecuadamente para evitar un episodio desgradable como el que protagonizaron Smith y Rock.
Seguir leyendo: