Los Ángeles podría convertirse en ciudad santuario para inmigrantes

Los concejales Hugo Soto-Martínez, Eunisses Hernández y Nithya Raman darían el anuncio sobre una nueva legislación para erigir a Los Ángeles como ciudad santuario; en la ciudad de Los Ángeles viven 1.3 millones de inmigrantes

LOS ANGELES, CA - JANUARY 20: A police officer in a horse patrol stands in front of the Los Angeles City Hall on January 20, 2021 in Los Angeles, California. During today's inauguration ceremony, Joe Biden becomes the 46th president of the United States. (Photo by Apu Gomes/Getty Images)

Acusan al concejal Lee de conflicto de interés. (Getty Images) Crédito: Apu Gomes | Getty Images

Los Ángeles podría convertirse en una ciudad santuario para inmigrantes.

Se espera que este martes 7 de marzo, los concejales Hugo Soto-Martínez, Eunisses Hernández y Nithya Raman realicen un anuncio, junto con activistas defensores de los derechos de los inmigrantes, sobre una legislación “para ordenar a la ciudad que informe” sobre una ordenanza para erigir a Los Ángeles como una ciudad santuario.

Esta ordenanza también considera la prohibición para el uso de recursos, propiedades o personal municipal se utilicen para la aplicación de las leyes federales de inmigración.

De acuerdo con las autoridades, en la ciudad de Los Ángeles viven más de1.3 millones de inmigrantes, quienes, en su mayoría, permanentemente viven con el miedo de ser detenidos y deportados por parte de agencias federales.

“Los amplios poderes discrecionales de los agentes federales de inmigración para llevar a cabo operaciones de aplicación de la ley siguen amenazando la seguridad de las comunidades inmigrantes de Los Ángeles, y la ciudad carece de políticas sólidas para limitar el intercambio directo e indirecto de datos con agencias y empresas privadas que participan en actividades de aplicación de la ley de inmigración”, se indica en un comunicado divulgado para informar sobre la rueda de prensa de esta semana.

Se espera que el anuncio se realice este martes 7 de marzo, a las 9:00 a.m., en el Ayuntamiento de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Cortes otorgan “respiro” de deportación a miles de inmigrantes
· Migrantes denuncian extorsiones de la policía en la frontera norte de México con EE.UU.
· Patrulla Fronteriza halla a 171 inmigrantes hacinados en casas y los expulsa bajo Título 42

En esta nota

Ciudad Santuario Concejo Municipal de Los Ángeles inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain