Mueren dos niños tras consumir yogurt contaminado en México

Hasta el momento se desconocer qué sustancia tenía el alimento, mientras el número de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de otros hospitalizados. Autoridades ya investigan el caso catalogado como homicidio

Mueren dos niños tras consumir yogurt contaminado en México

Chiapas suma otros casos similares, como el que se vivió en octubre de 2022 cuando casi una centena de estudiantes fue misteriosamente intoxicada. Crédito: RODRIGO OROPEZA | AFP / Getty Images

Dos niños pequeños del municipio de Amatán, Chiapas, al sur de México, uno de 1 año y 7 meses y el otro de 14 años, murieron luego de consumir yogur aparentemente contaminado, mientras su madre y sus hermanos de 3, 10 y 12 años están graves.

Según el informe de la Fiscalía de Estado, acudieron seis personas al Hospital Básico Comunitario de Amatán, todos con síntomas de intoxicación después de haber ingerido yogur presuntamente contaminado con alguna sustancia aún desconocida.

Pese a que las víctimas recibieron atención médica, horas después, el niño de un año y siete meses de edad y el adolescente de 14 años fueron declarados muertos.

La Fiscalía agregó que 4 personas se encuentran aún internadas en el hospital básico comunitario y se encuentran graves. Las personas hospitalizadas son 3 hermanos de 3, 10 y 12 años y la madre, de nombre de Julia “N”.

Ante el caso, la Fiscalía de Chiapas inicio la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Este caso se da casi seis meses de que más de 100 estudiantes de una escuela secundaria también de Chiapas sufrieron una intoxicación sin que las autoridades hayan aclarado las causas, pero padres de familia aseguran que los menores bebieron agua con alguna droga ya que varios de ellos dieron positivo a cocaína en los exámenes.

Pese a ello, la Fiscalía de Chiapas no dio a conocer que sustancia afectó a los estudiantes. Estos casos, según medios locales, ilustran la fuerte entrada de drogas en las escuelas y apuntan a la reorganización del narcotráfico en el que era hasta hace algunos años uno de los Estados más seguros del país.

Leer más:
México establece grupo de inteligencia en busca de los 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
Embajador Ken Salazar se reúne con AMLO tras secuestro de 4 ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas
AMLO realizará conferencia mañanera en el búnker que tenía el exsecretario de seguridad Genaro García Luna

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain