Vuelve el desfile de Victoria’s Secret tras una renovación de la marca

Durante tres años, la marca ha trabajado en realizar cambios radicales en su famoso desfile y ahora aseguran que están listos para presentarlos.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 08: Ming Xi, Grace Elizabeth, Cindy Bruna, Gigi Hadid, Kendall Jenner, and Alexina Graham walk the runway during the 2018 Victoria's Secret Fashion Show at Pier 94 on November 8, 2018 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Victoria's Secret)

Ming Xi, Grace Elizabeth, Cindy Bruna, Gigi Hadid, Kendall Jenner y Alexina Graham caminan por la pasarela durante el desfile de modas de Victoria's Secret 2018 en el Muelle 94 el 8 de noviembre de 2018 en la ciudad de Nueva York. Crédito: Dimitrios Kambouris/Victoria's Secret | Getty Images

Varias polémicas y críticas por promover un antiguo estándar de belleza, hicieron que en 2019 el icónico desfile de Victoria’s Secret cerrará.

En su momento, fue una noticia mundial y la empresa aseguro que trabajaría para obtener una nueva visión. Luego de tres años, anuncian que regresarán a las pasarelas.

Los medias The New York Post y Variety, publicaron que el director financiero de dicha marca, Timothy Johnson, reveló que en este 2023 “los ángeles” volverán a desfilar.

Durante una videoconferencia, Johnson reveló que han tomado medidas para renovar el show y una de ellas es la mercadotecnia para “respaldar y apoyar la nueva versión de nuestro desfile de moda”.

Pese a que aseguró que el show sería para finales de este año, no reveló más detalles ni nombres de las modelos que van a participar ni fecha exacta.

La caída de “los ángeles”

Victoria’s Secret canceló su desfile en noviembre de 2019 tras 24 años desde su lanzamiento en 1995. Les Wexner, entonces CEO de la empresa matriz L Brands, dijo en ese momento que la compañía no creía que “la televisión de la red es el ajuste correcto” para el espectáculo y que estaba repensando “literalmente todo” sobre el negocio.

El desfile de moda, en el que se presentaban las famosas modelos de Victoria’s Secret conocidas como “los ángeles”, vio cómo disminuían sus índices de audiencia en los años previos a su cancelación.

Ed Razek, el cerebro del programa y jefe de marketing de L Brands, fue considerado una de las personas más influyentes del mundo del modelaje a principios de la década de 2000 al lanzar las carreras de nombres tan conocidos como las modelos Gisele Bündchen, Tyra Banks y Heidi Klum.

Según un informe del periódico The New York Times, Razek y Wexner fueron acusados de crear una “cultura de misoginia, intimidación y acoso”.

La empresa de lencería se ha enfrentado a las críticas por no incluir a más mujeres de talla grande, algo que han adoptado otras agencias de modelos y por la polémica que rodea a su fundadora, Leslie Wexner, que estaba relacionada con el pedófilo Jeffrey Epstein.

Durante el cierre de la economía en mayo de 2020 Victoria’s Secret anunció el cierre permanente de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá al registrar una pérdida de casi $300 millones de dólares

Seguir leyendo:

En esta nota

Victoria's Secret
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain