Muere niño de 2 años olvidado en un auto en Florida un día con temperaturas récord

James Fidele, de 37 años, recordó varias horas después que su hijo estaba en el auto, en un día que el termómetro registró los 91 grados Fahrenheit. Ahora el hombre que fue detenido enfrenta cargos graves

Muere niño de 2 años olvidado en un auto en Florida un día con temperaturas récord

Pese a que los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al niño a un hospital, el final fue trágico. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un niño de dos años murió por un golpe de calor tras haber permanecido “durante horas” en un automóvil en Port St. Lucie, en Florida, por un presunto olvido de su padre, quien fue arrestado, el mismo día en que se reportó récord de temperaturas altas en el sur del estado en el mes de marzo.

Según medios locales, Florida ocupa el segundo lugar en la nación en el número de niños que mueren en autos calientes.

En este caso, la policía de Port St. Lucie informó que el padre del niño, James Fidele, de 37 años, llamó a los servicios de emergencia tras darse cuenta, al cabo de varias horas, de que olvidó sacar a su hijo del automóvil cuando llegó a casa.

Fidele les dijo a los investigadores que estaba usando el auto de su novia para dejar a sus cinco hijos en la escuela y se olvidó de dejar al niño de 2 años.

El hombre está acusado de un delito grave de dejar a un niño desatendido en un vehículo motorizado causándole graves daños corporales.

Según informes de las autoridades, los primeros rescatistas que llegaron a la casa comenzaron las medidas de salvamento y reanimación antes de transportar al niño a un hospital, donde murió más tarde.

“Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil”, dijo el sargento John Dellacroce, portavoz de la policía local, en un comunicado difundido por el citado medio.

Con la lectura el lunes de 91 grados Fahrenheit en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la marca superó un récord de 88 grados establecido el 6 de marzo de 1965, informó por su parte el Miami Herald.

Leer más:
Luego de 45 años, descubren identidad de cuerpo de mujer encontrada en Massachusetts
Trabajadora de comedor escolar es acusada por abusar sexualmente a un estudiante en Connecticut
Cae en México “La Gorda”, criminal buscado por Interpol y requerido en EE.UU. por narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain