Tu vehículo no arranca: estos sensores podrían ser el problema
Si por alguna razón tu vehículo no arranca o te ha sucedido en el pasado, puede que sea responsabilidad los sensores explicados a continuación
Nada más desagradable que despertar, realizar todos tus procedimientos de rutina, alistarse, ir a la cochera, entrar en el auto y que no encienda. De inmediato piensas que llegarás tarde al trabajo, a la universidad, a llevar a los niños a la escuela, en fin, sea cual sea tu plan, ha quedado arruinado.
Ahora, más allá de llamar a la grúa para que lleven el vehículo al taller mecánico y lo reparen, resulta oportuno saber qué sucede realmente dentro del coche para que no encienda.
En ese sentido, existen varios sensores que pueden ser los responsable. Recuerda que estos elementos son importantes en el sistema de encendido y por ende deben funcionar correctamente para que el vehículo pueda arrancar. Por ello, te mostramos algunos de los sensores más comunes que pueden causar problemas de arranque.
Sensor de posición del cigüeñal
Se encarga de medir la velocidad y la posición del cigüeñal en el motor. Si falla, el vehículo no podrá arrancar, pues la unidad de potencia necesita saber la posición exacta del cigüeñal para encender correctamente.
Sensor de posición del árbol de levas
Este elemento mide la posición del árbol de levas en el motor, y de igual manera, no arrancará el coche en caso de fallas, pues se encarga de controlar la apertura y cierre de las válvulas. Por ello, la posición correcta es clave para que el motor de tu auto funcione como debe ser.
Sensor de temperatura del motor
Su nombre indica claramente su función: medir la temperatura del motor, pero además, envía esa información a la computadora de tu coche, por ende, de no funcionar correctamente la computadora puede interpretar que el motor está demasiado caliente o demasiado frío, generando confusión y evitando prender el auto por precaución.
Sensor de presión del combustible
Se encarga de medir la presión del combustible en el sistema, generando dificultades para arrancar el coche si este sensor está mal, haciendo ver que no se tiene la cantidad correcta de gasolina para rodar.
Sensor de flujo de aire masivo
Este sensor tiene como función medir la cantidad de aire que ingresa al motor, y como todos los anteriores, una falla o desperfecto hará que nuestro vehículo tenga problemas para encender, o incluso no encienda del todo.
Sensor de posición del acelerador
Este es clave, dado que tiene la misión de medir la posición del pedal del acelerador, y como el de temperatura, manda la información recabada a la computadora del coche, generando fallas tras distribuir información errada, afectando el arrancado del vehículo.
También te puede interesar
Tips para que los frenos de tu vehículo duren más
Qué hábitos de conducción son ilegales en Estados Unidos
Cuál es el mantenimiento que deben llevar los frenos de disco
Secretos para mantener los frenos de tu vehículo forma óptima