Walmart cerrará sus últimas tiendas en Portland debido al alto índice delictivo
Doug McMillon, director ejecutivo de la compañía, ya les había puesto un ultimátum a las autoridades de la ciudad y toda vez que los robos continúan registrándose en las tiendas minoristas, la mejor alternativa fue dejar de operar
En respuesta a la ola de robos que ha sacudido a la mayoría de las tiendas minoristas que operan en la ciudad Portland, Oregón, la cadena Walmart cerrará sus últimas dos tiendas establecidas allí.
El último día de operaciones de la marca en la región será el 24 de marzo, pues el mensaje lanzado semanas atrás por Doug McMillon, director ejecutivo de la compañía, no encontró una respuesta favorable por parte de las autoridades a quienes la delincuencia se les desbordó.
“El robo es un problema. Es más alto de lo que ha sido históricamente. Si eso no se corrige con el tiempo, los precios serán más altos y/o las tiendas cerrarán”, indicó el directivo en diciembre, durante una intervención en “Squawk Box” de CNBC.
De esta manera, el gigante minorista pondrá fin a sus pérdidas ocasionadas por el robo o los fraudes en sus tiendas.
Al respecto, Jordan Zaitz, miembro del Equipo de Respuesta Vecinal de la Policía de Portland, reconoció que el cierre de Walmart tendrá una seria afectación para los habitantes de la ciudad.
“Los grandes minoristas se irán. El hecho de que Walmart cierre dos de sus tiendas es un gran problema. La gente de esos barrios, ahí es donde compra”, mencionó.
Mientras tanto, cerca de 600 empleados que trabajaban en las dos tiendas de Walmart enfrentan posibles despidos o transferencias.
De acuerdo con información divulgada por The Oregonian, la falta de efectividad de las autoridades para frenar al crimen organizado a propiciado que empresas como Nike les hayan solicitado a los funcionarios de la ciudad permiso para colocar policías afuera de sus tiendas con la autoridad para arrestar a los ladrones.
Por su parte, Jeremy Girard, de la Asociación de Delitos Minoristas de Oregón, señaló en una entrevista concedida al New York Post que el robo en las tiendas ha alcanzado un “nivel de crisis” en Portland, pues calcula que las más afectadas por la delincuencia llegaban a perder hasta $5,000,000 de dólares al año, una situación por demás insostenible para seguir operando.
También te puede interesar:
– Residentes de Tennessee tratan de evitar que se expanda un hongo producido por destilerías de whisky