Facebook enviará un segundo cheque a más de un millón de usuarios en Illinois: por qué

El nuevo cheque de compensación será de $30.61 dólares, lo que equivale a $40 millones de dólares restantes del fondo principal del acuerdo

Facebook

Hasta los momento se desconoce cuanto será el monto que cobrará cada usuario afectado.  Crédito: Carl Court | Getty Images

Luego de que Facebook recibiera una demanda por parte de los usuarios de la plataforma en Illinois, quienes alegaron que la red social violó la Ley de privacidad de información biométrica aprobada en el 2008.

En una nueva actualización de la demanda se pudo conocer que más de un millón de usuarios afectados serán indemnizados cumpliendo con un acuerdo que alcanza los $650 millones de dólares. En esta oportunidad los afectados que recibieron el primer cheque el año pasado por $397 dólares, recibirán un segundo depósito por $30.61 dólares.

Estos últimos cheques de compensación representan cerca de $40 millones de dólares restantes del fondo principal del acuerdo, después de que en mayo del 2022, se distribuyera entre 1.38 millones de usuarios más de $550 millones de dólares como parte de la indemnización.

De acuerdo con la minuta de la demanda, un colectivo de afectados, habrían denunciado a Facebook tras darse cuenta de que las funciones de reconocimiento facial en la sección de “sugerencias de etiqueta” se recopilaron y almacenaron datos biométricos sin el consentimiento de los mismos usuarios.

Según Ley de privacidad de información biométrica de Illinois, las empresas deben advertir a los usuarios sobre el uso de los datos recopilados ya sea por escaneos faciales o dactilares y también especificar cuándo se destruirá, en pro de la seguridad de la persona que los suministra.

Por lo tanto, de acuerdo con los afectados, Facebook usó los datos de reconocimiento facial para la creación de plantillas de rostros. Hasta el momento, la compañía ha negado todas las acusaciones.

Te puede interesar:

Meta anunció el recorte de mil puestos de trabajo para esta semana

Facebook tiene una lista oculta que revela si eres un “objetivo” para los delincuentes

En esta nota

Facebook Illinois indemnización
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain