Hombre pagará más de $200,000 dólares a su exesposa por 25 años de trabajo doméstico no remunerado

Tras dos años de litigio, un juez español concedió a la esposa una indemnización de 204,000 euros por su trabajo doméstico no remunerado durante los 25 años de matrimonio

Hombre pagará más de $200,000 dólares a su exesposa

La sentencia también incluye una pensión compensatoria de 500 euros mensuales durante los próximos dos años para la mujer. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: DEM ALTAN/ | AFP / Getty Images

Un hombre español tendrá que pagar decenas de miles de dólares a su exesposa como compensación por el trabajo domestico no remunerado de casi toda una vida juntos.

De acuerdo con el diario español El País, el juzgado de primera Instancia de Vélez-Málaga dictaminó recientemente que un hombre debe pagar a su expareja 204,000 euros (215,000 dólares) “como compensación por el trabajo doméstico realizado en el hogar, no retribuido” durante los 25 años que estuvieron casados.

La sentencia también incluye una pensión compensatoria de 500 euros mensuales durante los próximos dos años para la mujer, así como otras dos de 400 y 600 euros para sus dos hijas, de 14 y 20 años. Además, obliga a las partes a hacerse cargo a medias de los gastos extraordinarios que generen ambas hijas.

La pareja se casó en junio de 1995, cuando eran veinteañeros, y firmaron una separación de bienes al mes siguiente. El documento establecía básicamente que cada cónyuge conservaba la propiedad exclusiva de los bienes adquiridos durante el matrimonio. Cuestión que resultó ser mucho más beneficioso para el hombre, que puso en marcha múltiples negocios, mientras la mujer se ocupaba de sus dos hijas pequeñas y realizaba todas las tareas domésticas.

Fue cuando el marido se negó a pagar los estudios superiores de su hija de 16 años, obligándola a trabajar para pagarse la matrícula, la esposa acabó por hartarse de la situación y solicitó el divorcio en 2020. Solo por la separación de bienes firmada, el marido se quedó con la mayoría de los bienes de valor, mientras que ella solo obtuvo los derechos sobre la mitad de una casa que poseían juntos.

La demanda

Sabiendo que su exmarido se quedaba con valiosos bienes como una rentable explotación de aceite de oliva, coches de lujo y otras propiedades inmobiliarias, mientras que ella no tenía nada que mostrar por todo el trabajo que había invertido durante sus 25 años de matrimonio, la mujer decidió demandar una indemnización en diciembre de 2020.

“Ella, como muchas otras mujeres, ha pasado toda su vida laboral dedicada a sus hijas mientras su marido tenía tiempo para desarrollar su carrera profesional”, afirma a El País su abogada Marta Fuentes. “Y es importante que esto se reconozca, que el tiempo que han dedicado a su familia y no a su vida profesional tenga valor“.

Tras dos años de litigio, un juez de Málaga concedió a la esposa una indemnización de 204,000 euros por su trabajo doméstico no remunerado durante los 25 años de matrimonio, que según la abogada de la mujer representa el salario mínimo interprofesional calculado para los 25 años. El marido ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia.

También podría interesarte:

Mamá millennial crea mandiles glamorosos que dan de qué hablar

Destrozan a reportero de TUDN en redes sociales por actitud “machista” hacia una mujer “ama de casa”

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain