Jill Biden premia a once mujeres “valientes” de todo el mundo

En la ceremonia, celebrada el Día Internacional de la Mujer, Biden entregó premios a 11 ganadores de Afganistán, Argentina, República Centroafricana, Costa Rica, Etiopía, Jordania, Kazajstán, Malasia, Mongolia, Polonia y Ucrania

Jill Biden premia a once mujeres "valientes" de todo el mundo

El Premio Internacional de Mujeres Valientes, creado en 2007 por la entonces Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, elogió el miércoles a un grupo de mujeres de todo el mundo, incluidas aquellas que han estado protestando contra los líderes de Irán , por mostrar valentía mientras luchan por sus derechos y pidió a los hombres que “sean socios” de las mujeres y les brinden apoyo.

“Por mucho que necesitemos mujeres que estén dispuestas a hablar, necesitamos más hombres que estén dispuestos a escuchar y actuar”, dijo la primera dama.

En la ceremonia, Jill Biden otorgó el Premio Internacional de Coraje para la Mujer, entre las que destacan la argentina Alba Rueda y la costarricense Doris Ríos, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Necesitamos más hombres que se responsabilicen mutuamente cuando sus hermanas están siendo lastimadas o dejadas atrás… Necesitamos más hombres que alimenten a las familias, que alimenten, enseñen y sirvan de mentores, que construyan comunidades más seguras. Necesitamos más hombres que sepan que el cariño, la colaboración y la amabilidad son signos de fortaleza, no de debilidad, enfatizó.

Entre las galardonadas también estuvo Yuliia Paievska, una médica ucraniana que logró documentar en video las atrocidades cometidas por fuerzas rusas en la ciudad de Mariúpol, que Rusia tomó el pasado abril, y quien fue detenida mientras intentaba evacuar a mujeres y niños de allí.

Fue detenida durante tres meses, pero acabó siendo liberada y, desde entonces, ha estado defendiendo la democracia e independencia de Ucrania, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

También fueron galardonadas la afgana Zakira Hekmat, quien fundó su propia organización de asistencia a refugiados en 2014 en Turquía y ha ayudado a mujeres y niñas afganas, así como la expresidenta de la Corte Constitucional de la República Centroafricana Danièle Darlan, reconocida por defender la independencia de las instituciones judiciales de su país.

Además, entre las homenajeadas estuvieron las defensoras de derechos humanos Hadeel Abdel Aziz de Jordania y Bakhytzhan Toregozhina de Kazajstán, la periodista etíope Meaza Mohammed, la reportera polaca Bianka Zalewska, la senadora malasia Datuk Ras Adiba Radzi y la general de brigada de Mongolia Bolor Ganbold.

Por último, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, entregó otro tipo de premio, creado en honor a la exsecretaria de Estado Madeleine Albright (1997-2001), a las mujeres que se han manifestado en Irán tras la muerte de Amini.

Leer más:
Deslizamiento de rocas provoca descarrilamiento de tren y deja tres heridos en Virginia
Hombre de Arizona encuentra a un gato montés durmiendo en la cama de su perro
Hombre de Atlanta es acusado de asesinar por despecho a la dueña de una librería

En esta nota

Día Internacional de la Mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain