La Casa Blanca va contra Tucker Carlson por su cobertura del asalto al Capitolio del 6 de enero

La Casa Blanca dijo que Carlson "no es creíble" en una rara crítica al líder de Fox News

El presentador de Fox News Tucker Carlson.

El presentador de Fox News Tucker Carlson. Crédito: Janos Kummer | Getty Images

La Casa Blanca se unió a la condena generalizada de la estrella de Fox News, Tucker Carlson, el miércoles, señalando al rey de los índices de audiencia del horario de máxima audiencia de Fox News por su interpretación engañosa del asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021.

En comentarios compartidos primero con Politico, la Casa Blanca se unió a los líderes republicanos del Senado y al jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, quien un día antes criticó las transmisiones de Carlson de imágenes de asalto seleccionadas por estar “llenas de conclusiones ofensivas y engañosas”.

“Estamos de acuerdo con el jefe de la Policía del Capitolio y la amplia gama de legisladores bipartidistas que han condenado esta descripción falsa del ataque violento y sin precedentes contra nuestra Constitución y el estado de derecho, que les costó la vida a los agentes de policía”, dijo Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca.

“También estamos de acuerdo con lo que los propios abogados y ejecutivos de Fox News han enfatizado repetidamente en múltiples tribunales de justicia: que Tucker Carlson no es creíble”, agregó Bates.

La declaración de Bates fue una rara reprimenda de Carlson por su nombre, lo que sugiere una escalada de tensiones entre la Casa Blanca y el asediado gigante del cable de tendencia conservadora.

El presidente Joe Biden también se refirió a las declaraciones del jefe de policía del Capitolio, Tom Manger sobre la manipulación del asalto al Capitolio realizada por Tucker Carlson y dijo: “Más de 140 oficiales resultaron heridos el 6 de enero. Lo dije antes: ¿Cómo se atreve alguien a minimizar o negar el infierno por el que pasaron? Estoy con la Policía del Capitolio”.

“Espero que los republicanos de la Cámara se sientan avergonzados por lo que se hizo para socavar nuestra aplicación de la ley”, aseguró Biden.

Carlson ha sido criticado por muchos desde que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, optó por darle al presentador de Fox acceso exclusivo a más de 40,000 horas de video capturado el 6 de enero por las cámaras de la Policía del Capitolio.

McCarthy ha defendido la concesión de las imágenes a Carlson. Pero tanto él como el presentador de Fox han sido ampliamente criticados por presentar una cobertura sesgada del asalto al Capitolio de Estados Unidos.

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos fox news La Casa Blanca Tucker Carlson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain