Marjorie Taylor Greene promueve la visita de legisladores a los sentenciados por el asalto al Capitolio

Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes dirigido por Marjorie Taylor Greene organizan una visita a los asaltantes del Capitolio de Estados Unidos que están presos

Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene es una legisladora republicana de extrema derecha que representa un distrito de Georgia. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La representante Marjorie Taylor Greene quiere volver a visitar a los acusados que están detenidos en relación con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, y ella espera traer a otros legisladores con ella.

Greene dijo que está trabajando en una carta para enviar a otros miembros del Congreso para planificar un viaje al Departamento de Correcciones de D.C., según The Hill.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, el legislador republicano de Kentucky James Comer, está ayudando a Greene y aunque dijo que no está seguro de que si se uniría a ella, está sorprendido por cuántos compañeros legisladores han mostrado interés en hacer el viaje.

La controvertida congresista republicana de Georgia recorrió el ala de la prisión en 2021, donde muchos acusados del 6 de enero están detenidos y ha estado intentando programar otra gira desde entonces.

Marjorie Taylor Greene alega que los presos por el asalto al Capitolio están siendo tratados injustamente en la prisión del del Departamento de Correcciones de D.C.

“Vamos a abordar el abuso de los derechos humanos, como el hecho de que han sido retenidos en confinamiento solitario hasta 23 horas al día y se negó la capacidad de ver a sus familias”, dijo.

A finales de 2021, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. realizó una inspección del centro de detención central de la cárcel de D.C. Las condiciones allí no cumplieron con los estándares federales mínimos, según ABC News.

Sin embargo, una inspección de la instalación que tenía a los acusados del 6 de enero, “no identificó condiciones que requerirían la transferencia de reclusos”, dijo el Servicio de Alguaciles en 2021.

Taylor Greene fue criticada en diciembre por lo que dijo que era una “broma sarcástica” sobre los disturbios en el Capitolio: “Si Steve Bannon y yo hubiéramos organizado eso, habríamos ganado … Sin mencionar que habría sido con armas”.

Te puede interesar:

Bennie Thompson apunta contra McCarthy por proporcionar a Tucker Carlson imágenes del 6 de enero
Trump exige dejar libre a los detenidos por el 6 de enero: “El nuevo video es irrefutable”
VIDEO: Donald Trump colabora con convictos del asalto al Capitolio con la nueva canción ‘Justice for All’

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Marjorie Taylor Greene
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain