Niño de 6 años que disparó a maestra en escuela de Virginia no enfrentará cargos, según informe
Los fiscales de Virginia miran complicado juzgar a estudiante de primer grado en el caso del tiroteo donde la maestra Abigail Zwerner acabó gravemente herida, pero aún tienen que decidir si responsabilizarán penalmente a sus padres
El niño de 6 años que supuestamente le disparó a su maestro de escuela primaria a principios de este año no será acusado penalmente, dijo el abogado de la Commonwealth de Newport News, Virginia, Howard Gwynn a CNN .
La estudiante supuestamente disparó e hirió a la maestra de la escuela primaria Richneck, Abigail Zwerner, el 6 de enero, dejándola gravemente herida por una bala que le golpeó el pecho. Fue dada de alta del hospital más de una semana después del tiroteo.
“Después de investigar este tema a fondo, no creemos que la ley apoye acusar y condenar a un niño de 6 años por asalto agravado“, dijo Gwynn.
“Puedo decir que los esfuerzos de la fiscalía se centran en determinar cuáles son los hechos, aplicar esos hechos a la ley y determinar si podemos acusar a alguien de un delito que podamos probar más allá de una duda razonable”, agregó Gwynn.
Sin embargo, los padres del niño podrían enfrentar cargos si la evidencia demuestra que la pistola de 9 mm no estaba asegurada cuando su hijo la llevó a la Escuela Primaria Richneck el 6 de enero y disparó contra su profesora.
Una ley de Virginia prohíbe dejar un arma cargada donde sea accesible para un niño menor de 14 años, un delito menor punible con una pena máxima de un año de prisión y una multa de $2,500.
Los padres, que no han sido acusados legalmente, han sostenido que el arma comprada legalmente estaba asegurada en un estante superior en el armario de la madre y tenía un seguro de gatillo.
En tanto, las autoridades no han compartido muchos detalles sobre el niño acusado de dispararle a su maestra.
Pese a ello, el tiroteo fue seguido por semanas de preguntas de miembros de la comunidad y padres preocupados sobre cómo la escuela y el distrito manejaron las posibles señales de alerta antes de la violencia.
Un aviso legal del 24 de enero enviado a la Junta Escolar de Newport News por el abogado de Zwerner alegaba que el niño tenía un historial de comportamiento perturbador, que incluía maldecir a los miembros del personal, tratar de azotar a los estudiantes con su cinturón y estrangular a un maestro.
Leer más:
Jill Biden premia a once mujeres “valientes” de todo el mundo
Deslizamiento de rocas provoca descarrilamiento de tren y deja tres heridos en Virginia
Hombre de Arizona encuentra a un gato montés durmiendo en la cama de su perro