Horario de verano 2023 en Estados Unidos: cuándo empieza, termina y en qué estados no aplica

El cambio de horario en Estados Unidos está muy cerca, conoce cuándo se realiza y hasta cuándo durará, así como los estados exentos del horario de verano.

This illustration photo shows a clock in the background of a smartphone showing the time after daylight saving time was implemented in Los Angeles, California, on March 15, 2022. - The US Senate advanced a bill on March 15 that would bring an end to the twice-yearly changing of clocks, in favor of a "new, permanent standard time" that would mean brighter winter evenings. (Photo by Chris DELMAS / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

El cambio de horario se realizará el sábado 12 de marzo.  Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

El invierno se termina y con él nuevamente el cambio de horario, ya que durante este mes de marzo se deberán a configurar los relojes y adelantarlos una hora para estar acorde con el horario de verano 2023.

Muchas personas aseguran que están plenamente acostumbradas a este tipo de cambio de horario en Estados Unidos, mientras hay otras que no se adaptan plenamente a este tipo de acciones, sufriendo cuando se adelantan o se atrasan los relojes, inclusive muchos investigadores han señalado que este cambio de horario puede traer problemas de salud.

Es por ello que en mayo de 2022, el Senado dio luz verde a una propuesta para hacer un horario de verano permanente, pero han pasado los meses y la Cámara de Representantes no ha retomado la discusión de esta medida.

¿Cuándo inicia?

La ley de Política Energética de 2005 estipula que el horario de verano en Estados Unidos inicia el segundo domingo de marzo, es por esto que en 2023, este horario comenzará a partir del 12 de marzo a las 2:00 a.m.

Por tanto, antes de irte a dormir el sábado por la noche debes adelantar una hora todos tus relojes (es decir, atrasarse una hora).

¿Cuándo finaliza?

Este nuevo horario de verano terminará el domingo 5 de noviembre a las 2:00 a.m. De la misma forma que se realizó para iniciar el nuevo horario, el sábado por la noche se deben configurar los relojes, pero en esta ocasión se deben retrasar una hora (es decir, adelantar una hora).

¿Qué estados de EE.UU. no deben cambiar al horario de verano?

La ley de Estados Unidos establece que los estados pueden elegir si utilizar o no el horario de verano, quedando exentos del horario de verano:

  • Arizona (excepto la Nación Navajo),
  • Hawái
  • Puerto Rico
  • Las Islas Vírgenes de EE. UU
  • Las Islas Marianas del Norte
  • Guam
  • Samoa Americana

Ventajas del cambio al horario verano

Con la llegada del verano y este nuevo horario se podrá permitir disfrutar de la luz del sol por las tardes, todo lo contrario al horario de invierno, que se retrasan los relojes para disfrutar de las horas de sol en las mañanas.

Además, según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, el horario de verano permite ahorrar energía, gracias a que el sol se pone una hora más tarde en la noche, disminuyendo el consumo de electricidad para la iluminación y los electrodomésticos.

Seguir leyendo:

En esta nota

horario de verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain