Lionel Messi, Kylian Mbappé y las estrellas del PSG no son suficientes: medios franceses consideran que el conjunto parisino no tiene “equipo”

Las secuelas de una amarga derrota en la UEFA Champions League. El PSG quedó eliminado en octavos de final del importante torneo continental. Las críticas no faltaron en el nuevo fracaso del conjunto francés

El PSG y su derrota 2-0 en Alemania.

El PSG y su derrota 2-0 en Alemania. Crédito: CHRISTOF STACHE | Getty Images

La prensa deportiva francesa coincide este jueves en sus críticas contra el París Saint-Germain tras su enésimo fracaso en la Liga de Campeones, y expresa su unanimidad al señalar que la escuadra parisina tiene muchas estrellas pero no tiene equipo.

Tras caer en octavos de final la pasada noche ante el Bayern de Múnich por 2-0, derrota que se sumó a la victoria alemana por 0-1 en el encuentro de ida, los comentaristas y analistas franceses no se cortan hoy en sus críticas contra el modelo parisino.

“El PSG tiene una plantilla construida con la idea de tener un equipo de estrellas de ‘rock’ y no de un auténtico equipo de fútbol“, afirmó Bixente Lizarazu, analista de fútbol en la radio pública France Info.

Es una estrategia que “ha dado frutos para tener reconocimiento internacional como un grande de Europa”, pero no a nivel futbolístico, añade Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998 y exjugador del Bayern.

Explica que, mirando ayer al banquillo alemán, se podía ver “una plantilla construida para disputar la Liga de Campeones”, mientras que en el PSG se repite el “problema” de que no se valoriza “a jugadores menos brillantes pero que son muy útiles”.

Y recuerda que el delantero Choupo-Moting, verdugo del equipo parisino con el primer gol de ayer, recibía burlas “de todos los aficionados del PSG” cuando integraba a la escuadra francesa.

Édouard Cissé, exjugador del PSG y analista de Prime Video, coincide en L’Equipe en que el equipo parisino, con uno de los mayores presupuestos de Europa, “no tenía ninguna solución en el banquillo” para intentar revertir el encuentro.

“Hace falta un equipo, y antes que eso, hace falta un grupo. A este nivel hacen falta 20 jugadores, con 14 de muy alto nivel, veteranos“, agrega.

Cissé no se muestra muy esperanzado con la directiva del PSG, un club en manos del fondo soberano de inversión de Catar: “Como cada año a estas alturas, sacamos las mismas conclusiones y ellos volverán a cometer los mismos errores”.

So Foot apunta también a la falta de efectivos de calidad en el banquillo parisino, unida a las lesiones de Marquinhos y su sustituto Mukiele en el centro de la defensa.

Otras críticas señalan al centro del campo parisino, “asfixiado” por los medios del Bayern Kimmich y Goretzka, según Cissé, y que “estaban muertos” tras el descanso, ya que la liga francesa no les exige tanto a nivel físico. “Pero en Liga de Campeones es algo obligatorio”.

También te puede interesar:
° Los memes apuntaron a Messi y Kylian Mbappé, luego de un nuevo fracaso del PSG en Champions
° “Es una vergüenza que haya pasado este resultado”: la fuerte autocrítica de Aldo Rocha tras la humillante derrota del Atlas en Honduras
° ¿Edson Álvarez va con mala intención a sus duelos? Rival del mexicano cuestionó la forma de jugar del “Machín”

En esta nota

PSG UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain