Retiran del mercado 3.2 millones de juguetes Calico Critters tras asfixia de dos bebés
Los juguetes retirados incluyen más de 50 tipos de figuritas de animales y juegos que se venden con el biberón y el chupete. Se vendieron en varios colores desde el año 2000

Los juguetes de Calico Critters que están siendo retirados se vendieron en tiendas minoristas como Walmart, Meijer y otras en todo EE.UU. Crédito: CPSC | Cortesía
Alrededor de 3.2 millones de juguetes de la marca Calico Critters están siendo retirados del mercado luego de que dos menores murieron asfixiados, según informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.
La empresa que fabrica los productos, Epoch Everlasting Play, señaló que está al tanto de tres incidentes, dos de los cuales resultaron en la muerte de los menores.
Un incidente fatal involucró a un niño de 2 años en 2018 en Nuevo México, y el otro incidente fatal involucró a un niño de 9 meses en 2015 en Japón.
Los juguetes retirados incluyen más de 50 tipos de figuritas de animales agrupados y juegos que se venden con el biberón y el chupete. Los accesorios de la botella se vendieron en colores amarillo, rosa, azul y naranja.
Un estilo de botella tiene dos asas amarillas. Los accesorios del chupete se vendieron en colores amarillo, naranja, rosa, rosa oscuro, azul y verde azulado.
Los accesorios del biberón y el chupete fueron fabricados en China, importados por Epoch Everlasting Play LLC. Los juegos, con un precio de entre $10 y $80 dólares, se vendieron en Walmart, Meijer y otras tiendas en todo el país y en línea en www.calicocritters.com y en Amazon desde enero de 2000 hasta diciembre de 2021.
Los Calico Critters, pequeñas figuras que a menudo representan ardillas, conejos y otras criaturas, se crearon en Japón en la década de 1980 y su fabricante los describe como “saludables, nunca a la moda”.
La agencia dijo que los consumidores deben retirar de inmediato del alcance de los niños el biberón y comunicarse con la compañía para obtener instrucciones sobre cómo enviar una foto del biberón y/o el accesorio del chupón que han sido retirados del mercado, junto con la información de contacto y otras instrucciones para recibir un reemplazo gratuito.
Para destruir adecuadamente los accesorios, afirmó la compañía, los adultos deben usar tijeras para “cortar la parte superior del biberón y cortar el asa del chupete”.
Puede comunicarse con Epoch al 1 (800) 631-1272 de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m. hora del este, o por correo electrónico a productsafety@epocheverlastingplay.com. Los consumidores también pueden encontrar más información en Epocheverlastingplay.com/recalls.
La compañía tiene una lista completa de productos retirados y números de artículos asociados en su sitio web de retiro y ha creado un formulario de solicitud para que las personas afectadas se registren, envíen una foto del artículo retirado destruido y soliciten un accesorio de reemplazo gratuito.
También te puede interesar:
– Tras investigación de los CDC, retiran masivamente gotas para los ojos del mercado
– Nissan retira más de 700,000 SUV en EE.UU. que podrían apagarse mientras se conducen
– Peloton deberá pagar una multa de $19 millones de dólares por vender equipos retirados del mercado