Un padre obliga a su hijo a jugar videojuegos sin parar durante 17 horas para darle una lección

Tras 17 horas de juego, el chico suplicó a su padre que le dejara dormir, prometiéndole que no volvería a jugar con el móvil a espaldas de sus padres

Estudio: videojuegos podrían causar problemas cardíacos en niños

Hay niños que podrían experimentar síntomas como desmayos, palpitaciones y mareos por el uso excesivo de videojuegos.  Crédito: Veronica Louro | Shutterstock

A veces los padres recurren a acciones extremas para dar lecciones a sus hijos, especialmente en temas relacionados con el uso frecuente de las pantallas, un progenitor de China obligó a su hijo a jugar videojuegos por horas tras encontrarlo jugado a deshoras.

De acuerdo con el Metropolis Times un padre que sorprendió a su hijo jugando a videojuegos en su teléfono a la 1 de la madrugada en una noche de colegio le castigó obligándole a jugar en su teléfono hasta que no pudo más.

El padre de la ciudad de Shenzen, China, contó al Metropolis Times que se puso furioso cuando vio a su hijo jugando con el teléfono cuando debería estar profundamente dormido, pero que al principio no supo cómo reaccionar.

Quería darle al niño una lección que no olvidaría fácilmente, así que en lugar de regañarle se limitó a decirle que podía jugar con el teléfono en lugar de dormir, añadiendo que incluso podía tomarse un día libre del colegio para poder jugar un poco más.

Al parecer, al principio el niño disfrutó bastante de su inusual castigo y siguió jugando con el teléfono bajo la supervisión de su padre durante toda la noche, hasta las 7 de la mañana. Fue entonces cuando empezó a sentir somnolencia, pero cuando el chico intentó dejar el teléfono y acostarse, su padre le hizo saber que también se había tomado un día libre en el trabajo para asegurarse de que su hijo pasara el mayor tiempo posible jugando a videojuegos, sin dormir.

El padre dijo que el niño se quedó dormido con el teléfono en las manos varias veces, y que tuvo que sacudirlo para que volviera en sí, a pesar de sus protestas. Hacia las seis y media de la tarde, tras 17 horas de juego, el chico suplicó a su padre que le dejara dormir, prometiéndole que no volvería a jugar con el móvil a espaldas de sus padres. Incluso aceptó poner su promesa por escrito, para hacerla oficial.

La lección del papá causa reacciones

El padre decidió publicar un video de su lección en la popular red social china Weibo, lo que generó decenas de reacciones y respuestas de personas que lo criticaban y otras que apoyaron su decisión.

Algunos aplaudieron al padre por pensar con originalidad y hacer que el niño se hartara de su pasatiempo favorito, mientras que otros le criticaron por obligarle a permanecer despierto durante tanto tiempo.

Por su parte, el hombre aclaró que no recomienda a nadie más probar este método con sus hijos.

Seguir leyendo:
Demasiado tiempo frente a la pantalla podría llevar a los jóvenes a tener conductas suicidas
VIDEO: Estudiante de 17 años noqueó y dejó inconsciente a maestra porque le quitó su Nintendo
Xbox lanza nueva función para disminuir su huella de carbono y proteger el medio ambiente

En esta nota

China Videojuegos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain