Policía incauta obras de Banksy valoradas en más de $250,000 dólares por presunto delito

Las obrasen Gales incautados pueden ser confiscados definitivamente y vendidos en caso de condena penal, si se considera que son producto del delito

Banksy ‘incita’ a robar tienda Guess

Visitantes fotografían con sus teléfonos móviles una serigrafía de edición limitada de 2003 "Flower Thrower" Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

La policía de Gales incautó una serie de obras del famoso artista callejero anónimo Banksy como parte de una investigación criminal.

De acuerdo con el medio galés The Evening Standard, una escultura, un cartel serigrafiado y una imagen de una torre blanca de Banksy fueron incautados por la policía galesa en el marco de una investigación criminal. El valor total de las tres obras se estima en 220,000 libras ($262,330 dólares).

El medio destaca que en septiembre del año pasado, el tribunal de primera instancia de Newport aprobó una orden para que la policía siguiera reteniendo las obras de Banksy. A finales de este mes tendrá lugar una revisión en el tribunal.

Los bienes fueron incautados en virtud de la Ley de Productos del Delito de 2002, tras ser clasificados como “bienes catalogados”, que pueden incluir piedras y metales preciosos, relojes y obras de arte.

Los objetos incautados pueden ser confiscados definitivamente y vendidos en caso de condena penal, si se considera que son producto del delito.

Las obras incautadas

Grappling Hook, el primer objeto incautado, es una escultura que representa una figura de Jesús sobre una cruz de madera que hace las veces de “garfio de grado militar”. Fue creada por Banksy en 2017 para una exposición política y subastada por Sotheby’s por $130,264 dólares.

Un póster en color realizado en 2003, titulado Monkey Queen, es la segunda obra en manos de la policía. ARTnews señala que al menos siete ediciones de la obra han sido puestas a la venta, por un precio de entre entre $19,215 y $64,674 dólares.

Por último la policía se hizo con White Tower, que está valorada en 2,085 dólares. Se dice que estas tres piezas, que fueron tomadas por primera vez en marzo de 2021, están relacionadas con los delitos cometidos por un hombre anónimo de 35 años.

Seguir leyendo:
Banksy ‘incita’ a robar tienda Guess por usar sus obras sin consentimiento
Famoso artista callejero Banksy inaugura mural en ciudad ucraniana bombardeada por Rusia
Presentador de popular show infantil podría ser Banksy

En esta nota

Banksy Gales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain