“La Opinión Hoy”: “Everything, everywhere, all at once”, la gran ganadora de los Premios Oscar
Con un total de siete estatuillas, que incluyeron Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz, la singular comedia estadounidense de acción se llevó las estatuillas en la edición número 95 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Una noche mágica fue lo que se vivió en el Dolby Theatre por la edición número 95 de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y en “La Opinión Hoy” le traemos un asiento en primera fila, porque Rafael Cores, Director Ejecutivo estuvo presente en la esperada ceremonia y nos trae muchos detalles:
“El elenco de ‘Everything, everywhere, all at once’ lo ganaron casi todo, llevándose siete Oscar para esta película que se ha conectado con la Academia”, detalló Cores.
La película ganó: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original y Mejor Montaje.
También, Cores alegó que las películas realmente taquilleras como “Avatar: The Way of Water” y “Top Gun: Maverick” solo recibieron una estatuilla cada una, “pareciera que la Academia le dio la espalda a estas películas”, catalogó.
A su vez, James Cameron y Tom Cruise, figuras importantes de estas dos películas no estuvieron presentes en esta importante velada.
El mexicano Guillermo del Toro ganó el Óscar
El primer premio de la noche fue para Guillermo del Toro con su interpretación del clásico italiano “Pinocchio” que ganó en la categoría de Mejor Película Animada, llevándose a casa el mexicano su tercera estatuilla de estos premios a lo largo de su carrera.
Durante su discurso al recibir el premio, Guillermo nuevamente alzó su voz para revalorizar en la industria la animación: “La animación no es un género. La animación es cine. La animación está lista para ser llevada al siguiente nivel. Ayúdennos a mantener a la animación en la conversación”.
También, le dedicó este premio a su familia.
Reencuentro
La noche estuvo también marcada por Ke Huy Quan, quien ganó el premio a Mejor Actor de Reparto y señaló que su historia era el “verdadero sueño americano”.
El actor, que actualmente tiene 51 años, actúo en la icónica película de “Indiana Jones and the Temple of Doom” y “The Goonies” cuando tan solo tenía 10 años, pero luego salió del radar de Hollywood, es por ello que al regresar a la gran pantalla y ganar tan preciado premio llorara en el escenario al recibirlo.
“Mamá, acabo de ganar un óscar”, dijo el actor encima del escenario.
Seguir leyendo: