Lluvias más intensas se tendrán desde la mañana de este martes en el sur de California

Se pronostican precipitaciones de entre 2 y 5 pulgadas en costas y valles, y de 4 a 8 pulgadas en zonas montañosas y colinas; la etapa más fuerte de la tormenta será desde la tarde del martes hasta la noche del miércoles

Snow-capped mountains are seen in the distance behind the downtown skyline on March 2, 2023 in Los Angeles, California where a new cold system brought hail and snow to unusually low elevations for the mountains in Southern California. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El área metropolitana de Los Ángeles tendrá fuertes lluvias este martes y miércoles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Desde las primeras horas de este martes llegan lluvias más intensas al sur de California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el río atmosférico descargará precipitaciones más fuertes y estarán acompañadas de vientos intensos, lo que aumenta la preocupación por inundaciones repentinas por el deshielo de la nieve que se depositó en las montañas.

La caída de nieve se pronostica para elevaciones por encima de los 8,000 pies.

Los efectos del fenómeno meteorológico comenzarán desde las primeras horas de este martes, se intensificarán en el transcurso del día y podrían prolongarse hasta la tarde o noche del miércoles.

La etapa más intensa de de la tormenta se espera desde la tarde del martes hasta la noche del miércoles, con un estimado de lluvia de entre 0.5 y 1 pulgada por hora, incluso en el área metropolitana de Los Ángeles.

Ante la intensidad de la tormenta, las autoridades previenen a los residentes ante el riesgo de que ocurran inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la región.

De acuerdo con los pronósticos del NWS, las precipitaciones en las costas y valles estarían entre las 2 y 5 pulgadas, sobre todo en el Condado de Santa Bárbara; en tanto que en las zonas montañosas y colinas están estimadas entre 4 y 8 pulgadas.

Además de batallar con las recientes nevadas y la posibilidad de la caída de más nieve, las comunidades en las montañas se verán afectadas por fuertes vientos, de entre 30 y 50 millas por hora y rachas de hasta 60 millas por hora.

Las zonas montañosas afectadas por los intensos vientos serán las de los condados de Los Ángeles y Ventura, San Luis Obispo, Santa Bárbara y en Antelope Valley. En las demás regiones, los vientos se estiman entre 20 y 30 millas por hora.

Ante las tormentas que afectan California desde el inicio del año, el presidente Joe Biden aprobó el viernes una declaración de emergencia para el estado, incluido el Condado de Los Ángeles.

Biden ordenó “asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de severas tormentas invernales, con inundaciones y deslizamientos de tierra que ocurrieron el 9 de marzo de 2023”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Seguir leyendo:

· Llaman a californianos a prepararse ante la alta probabilidad de más fuertes lluvias y nevadas
· Comunidades de las montañas del Condado de San Bernardino se preparan ante posibles inundaciones
· Las lluvias no cesan; nuevo sistema de tormentas se acerca al sur de California

En esta nota

condado de Los Ángeles Río atmosférico Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain