Identifican que siete de los ocho muertos de naufragio en costas de California son mexicanos

Tras el aviso a los equipos de emergencia, la Guardia Costera y del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego sacaron del agua los cadáveres de ocho adultos, pero la niebla y condiciones del mar obstaculizaron la búsqueda de más víctimas

Siete de los ocho muertos de naufragio en costas de California son mexicanos

Dos botes implicados en el accidente frente a la costa de San Diego transportaban supuestamente a más de 20 migrantes. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Conforme pasan las horas se han conocido mayores detalles del trágico accidente en las costas de San Diego, donde ocho migrantes perdieron la vida. Las autoridades han señalado que alrededor de 23 personas se encontraban en los botes, pero los sobrevivientes se dieron a la fuga.

A dos días del trágico accidente, el Consulado de México en San Diego identificó como mexicanas a siete de las ocho personas que murieron al naufragar el bote con el que intentaban llegar a Estados Unidos el pasado sábado.

Con base en las identificaciones que algunos portaban, se presume que siete de esas personas son nacionales de México, procedentes de estados del interior de la República”, explicó el consulado en un comunicado.

Agregó que tan pronto se cuente con la confirmación del médico forense del condado de San Diego se comunicará a los familiares de las víctimas sobre su deceso.

La sede diplomática también confirmó que uno de dos botes que transportaban migrantes logró llegar a la playa conocida como Black Beach, ubicada al norte de San Diego.

El incidente tuvo lugar frente a Black’s Beach, a 15 millas al norte del centro de San Diego, en un área apartada no muy lejos de las populares costas de La Jolla.

Las autoridades calificaron los hechos como uno de los incidentes marítimos de tráfico de personas más mortales en la historia de Estados Unidos.

Al respecto, el cónsul Carlos González Gutiérrez advirtió que los traficantes de personas utilizan engaños para hacer travesías que pueden resultar en incidentes fatales.

“Las personas que planeen cruzar la frontera hacia los EE.UU. por tierra o por mar deben saber que los traficantes de personas se aprovechan de su necesidad para obtener dinero ilícito, distorsionando la realidad, creando falsas expectativas y exponiéndolos a condiciones de alto riesgo en las que pueden perder la vida”, ahondó.

Sigue leyendo


En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain