AMLO celebra medidas de Joe Biden para restringir la venta de armas en EE.UU. y evitar tiroteos

El mandatario mexicano aseguró que es bueno que el gobierno de Joe Biden esté ventilando e implementando medidas sobre la venta de armas de alto poder en Estados Unidos

AMLO celebra medidas de Joe Biden para restringir la venta de armas en EE.UU. y evitar tiroteos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró las medidas anunciadas por el presidente Joe Biden para restringir la venta de armas en Estados Unidos.

El decreto para el control de armas de Biden es algo que celebro, qué bueno que lo hizo porque, ¿de dónde vienen las armas que utilizan los narcotraficantes en México?. Pues de Estados Unidos, y allá las compran sin ningún control”, apuntó.

El mandatario mexicano aseguró que es bueno que el gobierno de Biden esté ventilando el tema de la venta de armas de alto poder en Estados Unidos porque dijo, el 80% de armas que emplean los grupos criminales en México son de procedencia estadounidense.

Vienen de Estados Unidos y no hay control, pueden comprar una ametralladora en un supermercado, en una armería. Es interesante el tema, qué bueno que se está ventilando”, afirmó.

López Obrador recordó que durante el operativo conocido como “Rápido y Furioso”, que se llevó a cabo durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012), se introdujeron armas a México donde perdieron la vida mexicanos y estadounidenses.

“El objetivo fue meter armas supuestamente de contrabando con sensores para monitorear esas armas y encontraran donde estaban las bandas. Y qué pasó, pues quitaron los sensores y las usaron para sus actividades ilícitas, y le quitaron la vida a mexicanos y estadounidenses“, recordó.

Por su parte el canciller mexicano Marcelo Ebrard, calificó de “acertadas” las medidas que anunció Estados Unidos para el control de la venta de armas de fuego.

Me parecen muy acertadas las medidas anunciadas por el Presidente Joe Biden con el propósito de aumentar los requisitos y verificaciones para quienes adquieran armas en los Estados Unidos, especialmente las denominadas de “asalto””, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Fue este martes 14 de marzo que el presidente Joe Biden firmó una Orden Ejecutiva en la que anuncia nuevas acciones para endurecer el acceso a las armas de fuego en el país.

Dentro de los objetivos de esta medida está reducir la violencia armada y brindar más apoyos a los supervivientes de tiroteos y familiares de víctimas.

Te puede interesar:
Biden honró a las víctimas de la masacre en Monterey Park y anunció nuevas medidas de control de armas
Biden “pone ojo” a las armas con nueva estrategia nacional para evitar tiroteos
AMLO afirma que México es más seguro para viajar que en Estados Unidos

En esta nota

AMLO armas de fuego

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain