Destronan al Labrador como el perro favorito de EEUU tras más de 30 años de dominio

El nuevo perro favorito de los estadounidenses es el el Bulldog Francés, que le quitó el puesto principal al Labrador Retriever, quien lo ostentó por más de tres décadas

Bulldog Francés

De acuerdo con cifras publicadas hoy el Club Canino Americano (AKC, por sus siglas en inglés), en 2022 el Bulldog Francés ocupa el primer puesto como la raza más popular de perros en Estados Unidos. / Foto: Getty Images Crédito: Astrid Stawiarz | Getty Images

El Labrador Retriever era desde hace décadas el perro favorito de los estadounidenses y se le podía ver por todas partes como parte de las familias del país; sin embargo, este año fue destronado por otra raza.

De acuerdo con cifras publicadas hoy el Club Canino Americano (AKC, por sus siglas en inglés), en 2022 el Bulldog Francés ocupó el primer puesto como la raza más popular de perros en Estados Unidos.

“Por primera vez en la historia, en 2022 el Bulldog Francés ocupa el primer puesto. Esto pone fin a 31 años de reinado del Labrador Retriever como la raza de perro más popular en Estados Unidos”, destacó el AKC en una publicación en su sitio web.

AKC explica que el Bulldog Francés ha pasado a ocupar el puesto número uno tras escalar posiciones en popularidad durante los últimos diez años. En 2012, el Frenchie ocupaba el puesto número 14. Desde entonces, los registros han aumentado en más de un 1,000%, llevando a esta juguetona raza a la cima. El Bulldog Francés ocupó el puesto nº 2 en 2021.

“Desbancar al labrador del primer puesto durante más de tres décadas no es tarea fácil”, agrega AKC.

El club destaca que el Frenchie, reconocido por primera vez por el AKC en 1898, es una raza inteligente y compacta, que se adapta a diferentes estilos de vida y es perfecta para personas de todo el país.

Este pequeño perro es apreciado tanto por familias como por propietarios solteros por su carácter encantador y adaptable. Su popularidad ha aumentado en las ciudades de todo el país, ya que su pequeño tamaño y su comportamiento generalmente tranquilo hacen que encajen bien en apartamentos y casas más pequeñas.

Las cinco principales razas de perros de 2022

Aparte de este cambio masivo, la lista de las cinco principales razas resulta un tanto familiar. El Labrador Retriever, el Golden Retriever, el Pastor Alemán y el Caniche ocupan los puestos dos a cinco, respectivamente. El rottweiler pasó del nº 8 al nº 7, mientras que el Teckel desplazó al Pointer Alemán de pelo corto del nº 9 en 2021 al nº 10 en 2022.

Razas menos populares de 2022

Al final de la lista (números 197 a 199) se encuentran el Sloughi, el Lundehund Noruego y el Foxhound Inglés. El año pasado, el Lundehund Noruego ocupaba el último lugar, pero ha superado a los Foxhound Ingleses en registros durante el año pasado. Los Foxhounds Ingleses, como sus primos los Foxhounds Americanos, se criaron como perros de caza ágiles y olfateadores.

Seguir leyendo:
Policía de Oklahoma acude en busca de un bravío perro reportado y en lugar de ello encuentra a un nervioso cachorro
Retiran más de 60 suplementos para perro del mercado estadounidense por causar parálisis o muerte
La policía de Dallas busca a un hombre por abandonar a un perro en medio de la carretera

En esta nota

perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain