Retiran más de 60 suplementos para perro del mercado estadounidense por causar parálisis o muerte

Se les pide a los dueños de mascotas que compraron el suplemento que dejen de dárselo a las mascotas de inmediato y lo desechen en un recipiente donde ningún otro animal pueda acceder a él

Retiran más de 60 suplementos para perro del mercado estadounidense por causar parálisis o muerte

Ingerir demasiada vitamina A puede provocar problemas de salud en las mascotas. Crédito: New Africa | Shutterstock

Stratford Care USA, Inc ha retirado del mercado 62 marcas de suplementos de Omega-3 para gatos y perros debido a la preocupación por “niveles potencialmente elevados de vitamina A”, según una lista de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Aunque la vitamina A es un nutriente esencial tanto para gatos como para perros, ingerir demasiado puede provocar problemas de salud.

La compañía dijo que la gravedad de los problemas de salud depende del nivel de vitamina A y la duración de la exposición, pero puede resultar en toxicidad por vitamina A.

Según el comunicado, los síntomas “pueden incluir malestar general, anorexia, náuseas, descamación de la piel, debilidad, temblores, convulsiones, parálisis y muerte”, agregó la compañía.

Retiro voluntario

Este retiro voluntario fue hecho “después de recibir un solo evento adverso grave de un único consumidor con respecto a que sus perros exhibieron signos de toxicidad por vitamina A después de consumir el suplemento”, dijo la compañía.

Además, agregan que están “tomando todas las medidas necesarias para colaboración con la FDA para retirar del mercado todos los productos con estos números de lote”.

Se les pide a los dueños de mascotas que compraron el suplemento que dejen de dárselo a las mascotas de inmediato y lo desechen en un recipiente donde ningún otro animal pueda acceder a él.

Los suplementos se vendieron en un recipiente de plástico blanco que contenía 60 geles blandos en clínicas veterinarias, centros de distribución, tiendas minoristas y minoristas en línea como Amazon y Chewy. Todos los contenedores retirados están etiquetados con “lote 31133 EXP 04/13/23” o “lote 30837 EXP 10/26/22” y se venden bajo las siguientes marcas.

Si quieres consultar la lista para saber más sobre los contenedores retirados accede aquí al documento de la FDA.

Y quienes deseen comunicarse directamente con Stratford Care USA, Inc. pueden llamar al 877-498-2002 de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm EST, o por correo electrónico a Adverseevents@stratfordrx.com.

Los clientes que compraron un producto retirado directamente de Stratford Care USA Inc pueden recibir un reembolso enviando su información por correo electrónico a refunds@stratfordrx.com.

Sigue leyendo:
•  10 alimentos que tienen más calcio que un vaso de leche
•  La avena es el alimento perfecto para reducir el azúcar en la sangre
•  Arterias tapadas: alimentos simples que pueden mejorar la circulación

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain