Tyson Foods anuncia el recorte de 1,700 puestos de trabajo tras el cierre de dos plantas en EE.UU.
Los cierres de las plantas que se ubican en Van Buren, Arkansas y Glen Allen, Virginia, están programados para el próximo mes de mayo. Juntas, tienen alrededor de 1,700 empleados
Tyson Foods, el gigante procesador de carne en Estados Unidos, anunció que alrededor de 1,700 empleados serán despedidos luego del cierre de dos plantas de pollo en Estados Unidos.
“Si bien la decisión no fue fácil, refleja nuestra estrategia más amplia para fortalecer nuestro negocio avícola al optimizar las operaciones y utilizar toda la capacidad disponible en cada planta”, dijo Tyson en un comunicado enviado a CNBC.
Los cierres de las plantas que se ubican en Van Buren, Arkansas y Glen Allen, Virginia, están programados para el próximo mes de mayo. La planta de Glen Allen tiene 692 empleados, mientras que la planta de Van Buren tiene 969 trabajadores.
Tyson dijo que está ayudando a los empleados afectados a solicitar puestos vacantes y ofreciendo asistencia de reubicación a otras plantas.
La producción que se realizaba en esas instalaciones, ahora se trasladará a otras plantas de Tyson, según informó The Wall Street Journal.
En su último trimestre, el negocio de pollos de Tyson superó las expectativas, ya que sus ingresos operativos se redujeron a la mitad en comparación con el mismo período del año anterior.
Apenas en octubre pasado, la empresa anunció que realizaría una mudanza de sus empleados corporativos y dejarían sus oficinas en Illinois. Ese movimiento afectó a alrededor de 1,000 empleados, todos corporativos que trabajan en sus oficinas de Chicago.
Tyson Foods movilizó a sus empleados a una nueva sede en Springdale, Arkansas.
De acuerdo con datos de CNBC, Tyson tiene un aproximado de 14,000 personas que trabajan en plantas de producción, lejos de las oficinas y más de 1,000 empleados corporativos.
El último de una serie de recortes en el mismo sector
El gigante de la carne es el último proveedor de alimentos en despedir trabajadores en un esfuerzo por reducir costos.
Beyond Meat e Impossible Foods, que fabrican carnes alternativas, han recortado más de una quinta parte de su fuerza laboral a medida que disminuye la demanda de sus productos y las empresas buscan ahorrar efectivo.
Coca Cola ofreció liquidaciones voluntarias a los trabajadores norteamericanos, mientras que PepsiCo recortó empleos en sus unidades de bebidas Frito-Lay y North American. El gigante de las especias McCormick dijo que ofrecería renuncias voluntarias y despediría trabajadores como parte de un plan para ahorrar $75 millones de dólares.
También te puede interesar:
– En EE.UU, los consumidores eligen pollo sobre la carne de res ante los altos precios
– Tyson sube precios de carne de pollo ante menor demanda de carne roja en EE.UU.
– Smithfields Foods, el procesador de carne más grande de EE.UU., cierra planta en California por altos costos de operación