Concejo Municipal de Los Ángeles aprueba estudiar tarifa anual para permisos de vendedores ambulantes

La propuesta busca que la ciudad desarrolle una ordenanza que ofrecería un costo reducido del permiso de aproximadamente $291 dólares; la moción redactada en julio de 2022 fue enmendada por la concejal Eunisses Hernández

A street vendor sells a snow cone to customers in MacArthur Park, Los Angeles on May 21, 2020. - Undocumented immigrants impacted by the corornavirus shutdown can apply for California coronavirus emergency assistance plan for undocumented people put in place by Governor Gavin Newsom in April. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

La tarifa para el permiso de venta en aceras y parques en Los Ángeles será evaluada por el Concejo Municipal. Crédito: APU GOMES | Getty Images

Un estudio sobre la tarifa anual para los permisos de venta en aceras y parques, a partir del ingreso anual promedio de vendedores ambulantes, fue aprobado este miércoles por un comité del Concejo Municipal de Los Ángeles.

La propuesta establece que personal de la ciudad desarrolle una ordenanza que ofrecería un costo reducido, de aproximadamente $291 dólares, para los permisos de operación de venta hasta el 1 de junio.

Esta moción fue redactada en julio de 2022 por los concejales Nithya Raman, Curren Price y Kevin de León.

Este miércoles, la presidenta del Comité de Enriquecimiento de Vecindarios y Comunidad, la concejal Eunisses Hernández, presentó una enmienda a la moción para extender el costo reducido por lo menos mientras se realiza el estudio de la tarifa, lo que podría permitir adoptar un monto actualizado a la tarifa.

La moción indicó que el estudio no incluirá los costos en cuanto al cumplimiento de las actividades que son permitidas en las aceras.

La ciudad de Los Ángeles implementó en septiembre de 2020 una tarifa de permiso para la venta en aceras y parques a un costo reducido de $291 dólares ante los problemas económicos que causó la pandemia por COVID entre los vendedores ambulantes. Esta tarifa de costo reducido expiró el 1 de julio de 2022, por lo que el costo para el permiso regresó a su monto habitual de $541 dólares.

Al revisar la moción, se tiene como objetivo reducir la carga financiera de los vendedores ambulantes de Los Ángeles, cuyos ingresos promedios anuales se estiman en $11,300 dólares, de acuerdo con el informe de Economic Roundtable, organización de investigación sin fines de lucro.

La moción será evaluada por el pleno del Concejo Municipal de Los Ángeles.

Sigue leyendo:

· Inician redadas contra vendedores ambulantes en El Monte
· Autoridades de Santa Ana desalojan de las aceras a puestos de tacos irregulares
· Concejales de Los Ángeles buscan proporcionar permisos temporales a vendedores ambulantes que esperan operar bajo la ley SB 972

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain