El mexicano Julián Araujo podría marcharse del FC Barcelona

El exjugador de Los Ángeles Galaxy llegó al FC Barcelona en febrero de este año. Con poco tiempo en España, Julián Araujo podría marcharse del conjunto catalán. Varios clubes estarían entre las opciones del mexicano

Araujo en un entrenamiento con el FC Barcelona.

Araujo en un entrenamiento con el FC Barcelona. Crédito: PAU BARRENA | Getty Images

En los últimos meses se generó mucha expectativa con la llegada de Julián Araujo al FC Barcelona. El lateral mexicano fue pretendido por el conjunto blaugrana hasta el punto en que concretó su traspaso. Pero los planes de la institución catalana serían que el azteca gane experiencia fuera del club.

El FC Barcelona fue capaz de pagar más de $4 millones de dólares por el traspaso de el exjugador de Los Ángeles Galaxy. Todo parecía indicar que Julian Araujo pasaría su proceso de adaptación en el Barcelona Athlétic dirigido por Rafa Márquez, pero los directivos del club habrían considerado que lo mejor es que el azteca se marche.

Julián Araujo con las maletas listas

Según informaciones de Fútbol Total CF, Julián Araujo sería cedido por el FC Barcelona. El plan de la directiva catalana es que el jugador gane experiencia en otro club, pero de primer nivel. Es decir, Araujo no jugaría en la filial del club, sino que formaría parte del primer equipo de otra institución deportiva.

En este sentido, han sido varios los clubes que presuntamente estarían interesados en los servicios del defensor de El Tri. Las Palmas, Girona y Valencia serían los equipos que buscarían la cesión del azteca. Estos dos últimos equipos mencionados militan en la primera división de España.

No está de más mencionar que el vínculo de Araujo con el FC Barcelona finaliza en junio de 2026. Bajo estas circunstancias el mexicano tendría unas dos temporadas para mostrar su nivel en Europa y mostrarle a la institución catalana que tiene el talento suficiente para ser parte del conjunto que hace vida en el Camp Nou.

También te puede interesar:
· El FC Barcelona lucirá ante el Real Madrid el logotipo de “Motomami” en su camiseta
· Rafa Márquez reveló que no le pidió al FC Barcelona que contratara a Julián Araujo
· Los Pumas de la UNAM no se dejaron engañar por los millones provenientes de la MLS

En esta nota

FC Barcelona Julián Araujo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain