Exfoliación casera: qué ingredientes usar de acuerdo a tu tipo de piel
Hacer una limpieza en casa es posible pero debes conocer cuál es tu tipo de piel para evitar un efecto no deseado
Muchas veces el trabajo o las responsabilidades del hogar no nos permiten asistir a un salón y mucho menos a un costoso spa para cuidar de nuestra primera carta de presentación: la piel.
Y no solo se trata de la piel de nuestro rostro, sino de sus derivados como cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas.
Por ser el órgano más grande del cuerpo, la piel protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.
Pero consentirte en casa también es posible, relajante y menos costoso de lo que puedes imaginar. Tener una rutina de higiene en tu piel no es difícil de adquirir pero debes saber muy bien qué tipo de piel tienes.
Tipos de piel
- Piel normal
Aquella piel que tiene pocas o ninguna imperfección, tiene pocos o ningún poro visible y ninguna sensibilidad grave.
- Piel grasa
Se caracteriza por una mayor producción de sebo. Son las que experimentan brotes de acné, pero a la vez, tiene aceites naturales para protegerse e hidratarse.
- Piel seca
Produce menos sebo, no puede retener la humedad y protegerse contra los factores ambientales estresantes.
- Piel mixta
Mezcla características de piel grasa como seca. Hay quienes tienen una zona T aceitosa y otras sienten sequedad alrededor del área de la barbilla y las mejillas.
Exfoliantes faciales caseros para pieles secas
- Mezcla de leche y azúcar moreno
Toma una cucharada de leche o crema fresca y agrega dos cucharadas de azúcar morena finamente molida. Mezcla bien hasta obtener una pasta de consistencia suave y frótala suavemente en tu piel con movimientos circulares.
- Yogur y papaya
Corta la papaya madura en rodajas finas y machácalas adecuadamente para hacer una pasta de papaya suave. Tome una cucharada de puré de papaya y agregue una cucharada de yogur griego fresco y aplica sobre tu piel.
- Aloe vera y café
Toma un poco de gel puro de aloe vera y agrega una cucharada de café en polvo para hacer una pasta fina. Masajee esto suavemente y deja que el paquete se asiente sobre tu piel durante 5 a 10 minutos antes de enjuagarlo con agua fría.
Exfoliantes para pieles grasas
- Tomate y azúcar
Toma un tomate pequeño y sácale el jugo. Agrega una o dos cucharadas de azúcar morena y mezcle bien. Frote esto en el área de la cara y el cuello y enjuaga con agua fría.
- Miel y naranja
Necesitarás una cucharada de polvo de cáscara de naranja y miel orgánica. Puedes mezclar una pizca de cúrcuma para obtener una pasta granulada.
- Exfoliante facial de aceite de coco
Mezcle una cucharada de aceite de coco extra virgen y azúcar y revuelva bien.
Exfoliantes caseros para pieles sensibles
- Avena y banana
Toma algunos trozos de banana madura y machácalos adecuadamente para formar un puré. Agrega una cucharadita de avena y miel.
Sigue leyendo:
• Dejar de comerte las uñas es posible con nuevos hábitos
• 3 formas de mantener sanos tus pies si eres diabético
• Arterias tapadas: alimentos simples que pueden mejorar la circulación