NIO eT7: vehículo eléctrico con gran autonomía que “plantó cara” a Tesla

Conoce los detalles sobre este particular vehículo electrificado de NIO que brinda hasta 1.000 kilómetros de autonomía

NIO eT7

NIO eT7 Crédito: NIO | Cortesía

La empresa china referente en telecomunicaciones, Baidú, estableció una alianza con el gigante automotriz Geely para sacar al mercado su propia serie de coches eléctricos. Las mismas no han sido las únicas en mostrar interés en apoderarse del mercado de autos cero emisiones, pues ahora ha llegado el turno de NIO, quien también busca ser una firme competencia de Tesla con su vehículo de 1.000 km de autonomía llamado eT7. 
 
Aunque las características mecánicas del eT7 de NIO son el tema de qué hablar, es inevitable dejar a un lado la estética de este coche, la cual rompe con las convenciones del diseño automotriz con un sistema de detección de conducción autónoma integrado y una apariencia más que elegante.

NIO eT7. Crédito: NIO

Como “Una segunda sala de estar espaciosa y refinada” define NIO su auto referencia de 2022, el cual está creado con tecnología futurista que incluye pantallas flotantes y un volante con dos tonalidades. Todo ello, esparcido en 5,098 mm de longitud y 1,987 m de anchura.  

Sin embargo, el principal atractivo del eT7 es la increíble batería de 150 kWh, que le hace contar con una autonomía extralarga de más de 1000 km, que combinada con el arranque de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos, resulta en una perfecta combinación para contar con un coche que pueda competir con el gigante Tesla, que no para de crecer.  

Además, el eT7 cuenta con la plataforma de cabina automotriz Qualcomm, la cual viene acompañada de una enorme capacidad de comunicación que incluye receptividad para red 5G, V2X y UWB, detalles que brindan una conectividad perfecta para los ocupantes, con un gran ancho de banda y baja latencia.  

NIO eT7. Crédito: NIO

Huella deportiva

Cabe destacar que de la mano del brasileño Nelson Piquet Jr, NIO, (antes denominado China Racing) consiguió el título de la primera edición de la Fórmula E llevada a cabo entre 2014 y 2015, un hecho que sin duda ha ayudado a dicha marca a elevar su nombre entre los principales desarrolladores de movilidad eléctrica, abriendo camino hasta dar con el NIO eT7.

Seguir leyendo

Tesla aplica nuevos descuentos, ahora para sus modelos más caros
Elon Musk espera que sus robots Optimus piensen y resuelva problemas por sí mismos
Gobernador en México quiere convertir a Elon Musk en su compadre y le pedirá ser el padrino de su hija
Tesla llega a México: las ventajas del país para ser el mayor fabricante de autos eléctricos de América Latina y qué gran obstáculo enfrenta

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain