Numerología: conoce las fortalezas y debilidades de tu fecha de nacimiento

La numerología de tu fecha de nacimiento revela tu lado más positivo, así como el más negativo. Te decimos cómo descifrar este número para descubrir tus fortalezas y debilidades

Calcular tu número universal de nacimiento puede revelar tu lado positivo y negativo.

Calcular tu número universal de nacimiento puede revelar tu lado positivo y negativo. Crédito: Shutterstock

La fecha de tu nacimiento puede revelar muchas cosas acerca de tu personalidad numerológica como tus más grandes fortalezas y debilidades. Uno de los mayores principios del universo es la llamada ley de la polaridad, la cual básicamente consiste en el equilibrio y dualidad del todo, en este sentido, nuestra energía también tiene polos opuestos que se complementan.

La numerología es una herramienta que ofrece una explicación al porqué de nuestra propia polaridad, es decir, la energía del número universal (del 1 al 9) que nos gobierna revela cuál es nuestro lado más positivo y más negativo. La misión en la vida es tratar de equilibrar estos polos opuestos, comentó la experta Julieta Rutenberg a Clarín.

Dijo que cada número posee un funcionamiento específico que revela las cualidades o características a las que podemos recurrir. Para descubrir qué cifra te corresponde basta con revisar tu día de nacimiento.

Rutenberg explicó que si tu día de cumpleaños es por ejemplo, 1 ese será el número que te corresponde, pero si naciste en un número compuesto deberás sumarlos y reducirlos hasta que quede una sola cifra. Por ejemplo 19 es 1 + 9 = 10, luego 1 + 0 = 1. El 1 será el número universal.

Una vez que lo hayas descifrado, conoce a continuación cuáles son tus fortalezas y debilidades.

Número 1

Tu lado positivo es la independencia, liderazgo, la iniciativa, la constancia y la fuerza. Mientras que tu lado negativo es que te molestan las restricciones, tiendes a ser solitario, egoísta y arrogante.

Número 2

Las fortalezas de tu número son la amabilidad, bondad, diplomacia, empatía, la afectuosidad y el cariño. En cuanto a tus debilidades destacan la inseguridad, el miedo, tu tendencia a ser posesivo y manipulador.

Número 3

El lado positivo de ser número 3 es saber desarrollarse en sociedad, tu curiosidad, imaginación, habilidad de comunicación y optimismo. El lado negativo es que tiendes a ser extremadamente disperso, desordenado e irresponsable.

Número 4

Tu lado positivo es que eres excelente trabajador, responsable, metódico, honrado, fiel y justo. Sin embargo, tu lado negativo es ser en extremo desconfiado, cerrado, tu mal carácter y puedes enfocarte únicamente a los aspectos materiales.

Número 5

Las fortalezas de este número son su lado creativo, aventurero, alcanzan los objetivos que se proponen, son expresivos y alegres. Sus debilidades es que pueden llegar a ser demasiado impulsivos, narcisistas y sarcásticos.

Número 6

En cuanto a las fortalezas del número 6, la experta dijo que destacan su amor al hogar y los hijos, el equilibrio, son generosos, buenos amigos, románticos y leales. Su debilidad es que busca constantemente la aprobación de otros y le dan demasiada importancia a la imagen que proyectan.

Número 7

Las fortalezas de número 7 son su gran velocidad mental, intuición, están desapegados a los bienes materiales, es decir, son espirituales y se les facilita dedicarse a los estudios. Sus principales debilidades son la facilidad de confundir la realidad con la fantasía, la ansiedad y suelen ser confusos.

Número 8

El lado positivo de quienes son número 8 son su tenacidad, liderazgo, disciplina, son exitosos, estructurados y éticos. El aspecto negativo es que pueden volverse tiranos, dominantes y egoístas.

Número 9

Las fortalezas de este número son su capacidad de convertir a este mundo en un lugar mejor, generosidad, claridad, idealismo y sed de conocimiento. Mientras que sus debilidades son su falta de coherencia y testarudez.

Sigue leyendo:
· Cómo descubrir el significado de la dirección de dónde habitas de acuerdo con la numerología
· Numerología: cuándo conocerás a tu alma gemela según tu fecha de nacimiento
· Numerología: calcula tu número de cumpleaños y descubre tus principales fortalezas

En esta nota

Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain