¿Cuál es el récord Guinness que consiguió Porsche gracias al Taycan?

Conoce el récord Guinness que ostenta Porsche gracias al gran potencial que emana el modelo eléctrico Taycan

Porsche Taycan

Porsche Taycan Crédito: Shutterstock

Fue en el interior de un centro de exposiciones en Nueva Orleans, Estados Unidos, en 2021 donde el coche insignia de la gama eléctrica de Porsche llamado Taycan, consiguió un nuevo récord Guinness para su palmarés.  
 
En las pisadas del piloto estadounidense Leh Keen, el Taycan alcanzó los 165,1 km/h (102 mph), la velocidad más alta lograda por un vehículo en un edificio cerrado, viendo a través del retrovisor la anterior marca conseguida que registraba unos 138,4 km/h (86 mph), la cual, no era batida desde hace poco más de 7 años.  

La confianza transmitida por el Taycan Turbo S, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas para maximizar el agarre, potentes frenos cerámicos de carbono y capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos (0 a 60 mph en 2,6 segundos), permitió a Leh cumplir la regla más difícil del Guinness World Records: debía iniciar y finalizar el intento con el auto estacionado y dentro del edificio. 

El escenario para el hito

El lugar que albergó el hito fue el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, de Nueva Orleans (Luisiana), el cual cuenta con un espacio de más de 9 hectáreas, figurando como el mayor espacio cerrado para exposiciones en los Estados Unidos. 

En su primer intento, Leh Keen consiguió hacerse con la meta trazada, utilizando como estrategia una aceleración progresiva con tandas de prueba a baja velocidad. “Ese muro se acercaba muy rápidamente. Al final, los frenos del Taycan estuvieron más que a la altura. Por supuesto, no me fijé en mi velocidad, así que fue una sorpresa y un alivio saber que había batido el récord con un margen tan grande”, dijo.  

 
El camino de Porsche 

Porsche busca ser referente en el mercado eléctrico. Si bien figura como un grande en la industria, todos deben apuntar tarde o temprano hacia la sostenibilidad, pero no por ello el fabricante alemán deja de lado el lujo, elegancia y prestaciones mecánicos, siendo el modelo Taycan ejemplo perfecto de este panorama.

Seguir leyendo:

Electrificación masiva para 2030: el plan a futuro de Porsche
Actualizaciones del Porsche Taycan que definieron el rumbo del vehículo
Elementos importantes para una batería de vehículo eléctrico según Porsche
Porsche Taycan GTS: características del deportivo electrificado sensación de la marca

En esta nota

Porsche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain