México está contemplada como una posible sede mundial para la Kings League de Piqué en 2024

Los creadores de la Kings League planean hacer una copa mundial en 2024 tras el éxito del torneo en su primer año y una de las posibles sede está pensada que sea México y Argentina

Ibai Llanos ha sido uno de los promotores de la Kings League.

Ibai Llanos ha sido uno de los promotores de la Kings League. Crédito: AFP / Getty Images

La Kings League ha sido un éxito en su primera edición. El torneo de Fútbol 7 creado por Gerard Piqué semana a semana tiene miles de espectadores a través de Twitch y ahora se acerca el Final Four que se celebrará en el Spotify Camp Nou de Barcelona.

Recientemente, Ronaldinho participó con el equipo Porcinos FC del streamer Ibai Llanos  y tuvo más de 2 millones de espectadores. Ahora el exjugador brasileño quiere un Mundial de la King’s League en la que México podría ser una sede.

“La idea es estar en varios países (también se han postulado Argentina y México, entre otros) y que en otoño de ese mismo año puedan celebrarse los Mundiales con los mejores equipos de cada región”, informó Oriol Querol, CEO de la Kings League en su primera edición.

La idea es que este torneo se lleve a cabo en el 2024 en el que también se unió Ronaldinho ante una posible participación de un equipo brasileño. “Queremos organizar un Mundial en 2024”, dijo el exfutbolista del FC Barcelona.

“Hemos cogido cosas de otros deportes, como el saque del waterpolo y las exclusiones del balonmano. Pero también de los videojuegos, como las armas secretas, un concepto que nos asimila más a los eSports que al deporte tradicional”, detalló Querol sobre la liga.

El CEO de la Kings League explicó que a partir de la segunda jornada comenzaron a tener invitaciones de parte de varios países y de socios importantes por lo que tienen el proyecto de una expansión ante el éxito de este torneo desarrollado por los streamers más importantes de hispanoamérica.

Pero el proyecto no se detiene allí. A parte de las transmisiones en Twitch, la Kings League busca expandirse a la televisión y poder llegar a un público más amplio.

“El producto que trabajamos es la retransmisión televisiva. La transformación del espacio ha quedado a medio camino entre una discoteca, un plató de televisión y un pabellón deportivo. Hay mucha instalación de luz y de sonido que es más propia de un concierto o de un evento televisivo”, considera Querol.

Lee también:

Gerard Piqué metió las manos al fuego por el FC Barcelona y explicó cómo se podría comprar a un árbitro

Gerard Piqué le lanza indirectas a Shakira: “querer es dejar marchar”

Gerard Piqué anunció que Ronaldinho llegó para quedarse y será dueño de un equipo en la Kings League de Brasil

En esta nota

Kings League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain