Numerología: descubre el significado de tu apellido y el karma que hereda tu familia

En la numerología nuestros apellidos revelan información sobre los rasgos heredados y las lecciones que como familia debemos aprender. Descubre cuáles te corresponden

La numerología revela cuál es la energía que carga nuestro apellido.

La numerología revela cuál es la energía que carga nuestro apellido. Crédito: Shutterstock

Una de las maneras de descubrir el tipo de energía que heredan nuestros padres y el karma que cargamos como familia es a través de los apellidos. La numerología es la herramienta que nos revela esta información, solo debemos asociar cada letra de nuestros apellidos con un valor numérico.

Cada uno de nosotros nació con una carta numerológica, similar a la carta natal en astrología, pero en lugar de los planetas, son los números los que influyen en nuestro destino. La numerología de nuestro apellido es la que determina qué rasgos heredamos como familia y las lecciones colectivas que debemos aprender.

Para descifrar el número que corresponde asigna cada letra de tu apellido con un número de acuerdo con la siguiente tabla:

1 – A, J, S
2 – B, K, T
3 – C, L, U
4 – D, M, V
5 – E, N, W
6 – F, O, X
7 – G, P, Y
8 – H, Q, Z
9 – I, R

Luego suma cada número y el resultado simplifícalo hasta tener un número del 1 al 9. Por ejemplo, para una persona cuyo apellido es Torres debe sumar 2 + 6 + 9 + 9 + 5 + 1 = 32 luego 3 + 2 = 5. La numerología para el apellido del ejemplo es 5.

A continuación, descubre qué rasgos heredas y el karma familiar que contiene cada uno de tus apellidos, según la explicación del portal en línea de la experta en numerología Felicia Bender.

Apellidos número 1

Como familia trabajan para desarrollar habilidades de liderazgo, autoestima, independencia y originalidad. Su karma es luchar contra el narcisismo, la dependencia y miedo al fracaso.

Apellidos número 2

El rasgo familiar que heredan es la diplomacia, las relaciones amorosas sólidas, el trabajo en equipo, el equilibrio y la paciencia. Su karma es luchar contra el exceso de sensibilidad, la pasividad y el conflicto.

Apellidos número 3

Son capaces de desarrollar comunicación saludable, se expresan emocionalmente bien, son optimistas, alegres e inspiradores. Sin embargo, el karma que arrastran es luchar contra los cambios de humor, ser demasiado críticos y se dejan influenciar por las opiniones de otros.

Apellidos número 4

Como familia son prácticos, seguros de sí mismos, trabajan duro para lograr sus metas y son estables. El karma que heredan es luchar contra su inflexibilidad, se limitan a sí mismos y tienden a ser irresponsables.

Apellidos número 5

Son adaptables, progresistas, audaces y valientes, pero luchan contra sus comportamientos excesivos, son inquietos y el miedo puede abrumarlos.

Apellidos número 6

El rasgo familiar que heredan es la crianza, actitud de servicio, la responsabilidad y el amor por el hogar. En cuanto a su karma luchan por la codependencia y los sentimientos de superioridad.

Apellidos número 7

Como familia están apegados a las situaciones espirituales, el análisis, la investigación y el pensamiento elevado. Su karma es luchar contra el perfeccionismo, el aislamiento y la superficialidad.

Apellidos número 8

Las familias con este número en sus apellidos son buenas para hacer dinero, tienen una ética superior al resto y se caracterizan por alcanzar sus logros y éxitos. Sin embargo, el karma que arrastran es la crueldad, los comportamientos controladores y la victimización.

Apellidos número 9

Como familia desarrollan el amor incondicional, la sensibilidad, son desinteresados, creativos y curativos. Su karma es luchar contra los enredos familiares, la intolerancia y la crueldad.

Sigue leyendo:
· Numerología: qué tan compatible eres con tu pareja según sus fechas de nacimiento
· Numerología del amor: con qué números eres más y menos compatible
· Numerología: calcula tu número de cumpleaños y descubre tus principales fortalezas

En esta nota

Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain